ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Inquisicion Ensayo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 5

El MUSEO DE LA INQUISICION

En el museo te enseñan datos elementales, y varios instrumentos y con algunos ejemplos de torturas, videos y archivos de audio en donde explican cómo era la inquisición, el museo toca los castigos que se les aplicaban a brujas, herejes, homosexuales y más personas que cometían delitos.

Las torturas variaban según el grado del delito que se cometía, primero eran enjuiciados y si no confesaban sus crímenes procedían a torturarlos empezando con torturas no tan fuertes y si el individuo no confesaba, procedían a torturarlo de manera más brutal, si alguien los defendía se hacía sospechoso y se le mandaba investigar. A los culpables los desnudaban haciendo que desde ahí, sufrieran pena social y después procedían a torturarlos.

En el museo hay gran variedad de aparatos de tortura, cuando estos eran encontrados culpables o se negaban a confesar sus crímenes los torturaban, hay ejemplos como el de una rueda donde el culpable era sujetado y la hacían girar, en el piso ponían porciones de carbón quemándose, lo cual hacia que el culpable se quemara el cuerpo, otras torturas son la de la vela, se les ponía una vela en la boca y está encendida, se derretía dejando caer la cera caliente sobre la cara de la persona.

Mas torturas, una especie de cama donde se sujetaba al culpable y con unas palancas, las cuerdas apretaban al sujeto de manera que las cuerdas se sumergían en el cuerpo de la persona.

Una de las torturas más famosa era la de la hoguera, los amarraban en un palo y ponían paja en el piso y procedían a quemarla, esta era más que nada para las brujas o para los homosexuales, otra tortura que cabe mencionar era la del encierro, encerraban a los prisioneros en un hueco en la pared, los encadenaban y ahí los dejaban, la última tortura que muestran en el museo es la de la cruz, crucificaban al enjuiciado y lo dejaban morir ahí, esta tortura era para aquellos que eran herejes. Pero la más cruel y dolorosa creo yo era “La pera” este es un aparato de metal en forma de pera el cual metían por el recto o la vagina al hereje y se iba abriendo en gajos hasta que paulatinamente desgarraba la zona hasta desangrarse.

En caso de que el enjuiciado se arrepintiera en último momento y decidiera confesar sus crímenes, en lugar de sufrir una cruel tortura, a este le daba la oportunidad de morir ahorcado y después procedían a quemar su cuerpo.

LA INQUISICIÓN

La Inquisición fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos. La Inquisición española tiene precedentes en instituciones similares existentes en Europa desde el siglo XII (véase el artículo Inquisición), especialmente en la fundada en Francia en el año 1184. La Inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía. No se abolió definitivamente hasta 1834, durante el reinado de Isabel II. Pero su abolición fue aprobada en las cortes de Cádiz en 1812 por mayoría absoluta.

NACIMIENTO DE LA INQUISICION

La institución inquisitorial no es una creación española. La primera inquisición, la episcopal, fue creada por medio de la bula papal Ad abolendam, promulgada a finales del siglo XII por el papa Lucio III como un instrumento para combatir la herejía albigense en el sur de Francia. Cincuenta años después, en 1231-1233, el papa Gregorio IX creó mediante la bula Excommunicamus la inquisición pontificia que se estableció en varios reinos cristianos europeos durante la Edad Media. En cuanto a los reinos cristianos de la península

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com