ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los riesgos psicosociales en Europa


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Cómo afecta el comportamiento de las personas en el entorno laboral, para prevenir o favorecer la accidentalidad?

2- ¿Cuál es la gestión y participación que tiene el profesional de la salud ocupacional y los directivos dentro del proceso de calificación de la invalidez?

El profesional de la salud ocupacional cumple un papel de gran importancia puesto que gracias a los chequeos y controles de estos mismos hacia los trabajadores con el fin de evaluar tanto sus habilidades físicas como psicosociales con el fin de aprobar si está capacitado para realizar o no esta función empeñada en la empresa, estos también cumplen un gran papel a la hora de las intervenciones con el fin de evitar factores de riesgo que puedan conllevar a el riesgo de la enfermedad u o discapacidad en este caso de la invalidez.

Ensayo sobre los riesgos psicosociales en Europa

En el trabajo se pueden identificar los diferentes riesgos de carácter psicosocial, que pueden resultar siendo eficaces. La consideración mas importante es la SALUD del trabajador en los lugares de trabajo, es una forma de evaluar, para prevenir accidentes laborales entre ellos caben mencionar la importante formación, participación de los trabajadores en las actividades que se desarrollan en las empresas.

Por otra parte el desarrollo de sistema de trabajo permitía favoreciendo el sistema de trabajo para todos los trabajadores en una serie de exigencias y condiciones que acabaron siendo inadecuadas para su bienestar y deficientes en la salud laboral (fordismo). Una de las deficiencias naturales fue la monotonía y la fatiga, las aportaciones de la psicología fueron manifestadas como relevancia de factor humano inspirados en los principios humanísticos, todo esto llevo a los profesionales mejorar el sistema de trabajo utilizando algunas estrategias como: el diseño ergonómico de los puestos, las mejoras de las condiciones de trabajo y el refinamiento de los métodos de tiempos y movimientos.

En el siglo XX hubo planteamiento de cambios radicales en los sistemas de trabajo, llega la globalización de la economía donde las mayores empresas plantean exigencias en la calidad reducen costos, innovamos aspectos relevantes a favor de la empresa, además los cambios tecnológicos son cada día más fuertes y frecuentes donde generan grandes consecuencias para el trabajo y para la flexibilidad de los recursos humanos, todos estos cambios requieren una gran capacidad de adaptación de los trabajadores en la empresa para mejorar la producción y bajar los gastos.

Una de las transformaciones que lleva el trabajo son unos cambios fuertes en la gestión y el desarrollo del mismo ámbito, los sistemas de trabajo cambian con mayor frecuencia pero generan una fuente adicional de estrés donde los grupos de personas desarrollan una ansiedad ante ellos, inseguridad. El estrés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com