ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Secundaria


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Acapulco, Gro. a 30 de Abril del 2014

Ficha: 9

La educación en Francia en la década de 1880. La organización de un sistema nacional como servicio público, laico, obligatorio y gratuito.

ENSEÑANZA SECUNDARIA

Autor: P. Chevallier

Nombre de la Alumna: Briseyla Anahí Morales Nava

Fecha de inicio de la lectura: 9 de Abril del 2014

Fecha de término de la lectura: 10 de Abril del 20014

Fecha de entrega de la ficha: 30 de Abril del 2014

Palabras Claves: Liceo, Paradójico, Facultativo

RESUMEN

Reforma de la enseñanza femenina

En enero de 1880, el proyecto se puso a discusión. Suscito numerosas controversias, dos asuntos esenciales preocupaba a los católicos: la sustitución del Estado por la iniciativa privada en un sector considerable de la educación y la laicidad de los programas, donde por primera vez ya no se trataba de una enseñanza religiosa sino moral.

La prensa se ocupó entonces del asunto; los partidarios de la reforma elogiaban las ventajas que tenía la separación, sosteniendo que la pertenencia de la mujer a la iglesia provocaba la desintegración familiar y perjudicaba la unidad del país.

A pesar de esas objeciones, el 21 de diciembre de 1881, la ley de Camille Sée es adoptada e incluso se le agrega un decreto para crear la escuela normal femenina de Sevres. Esta es una institución semejante a la escuela normal superior para varones, que se encarga de la formación de los futuros profesores.

Creación de la enseñanza moderna

La tercera república, por otra parte, logra un progreso decisivo al organizar la enseñanza moderna. Sin duda, el estudio del latín no es malo en si mismo, pero si es obligatorio y está mal orientado forzaba a sacrificar otras asignaturas esenciales, en particular el Francés, la historia, la geografía y las lenguas vivas.

En 1872, Jules Simon intento hacer una primera reforma, sin lograr llevarla a cabo; sin embargo, el asunto adquirió una gran relevancia. Paradójicamente fueron sus enemigos, como Dup

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

anloup, los que realizaron la primera modificación importante: la división del bachillerato en dos partes, la primera colocada al final de la retórica, la segunda comprendía una gran novedad, una prueba escrita sobre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com