ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Economico


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía, e independencia de un país?

Factores principales son el político, económico y social; debido a que el país se requiere la conjunción de estos tres factores para su funcionabilidad como un país con libertad, soberanía e independencia. El político debe tener un Jefe de Estado donde le gobierno sea dirigido en igualdad de oportunidades con sus ciudadanos; económico debiendo gozar de equilibrio financiero tanto en finanzas públicas y privadas, para que se dé una competencia justa y globalizada; y en lo social debiendo haber una amplia distribución de la riqueza entre sus habitantes y justicia social.

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Las organizaciones civiles y/o La Comisión Nacional de los Derechos Humanos deben hacer todo lo posible por favorecer la libertad, para apoyar el logro de esa libertad en todos los seres humanos, pero particularmente y sin duda alguna existen grupos más vulnerables que otros como es el caso de las mujeres.

Por lo tanto ejercer nuestra libertad en el contexto actual es un gran reto, pues al tratarse de una libertad contextualizada o menoscabada por diversas circunstancias, no están actualmente siendo protegidas nuestras garantías individuales por las instituciones.

¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principio emanados de una Constitución?

Ninguna Ley, Norma o Reglamento está por encima de La Constitución, normatividad por donde se mueven los procesos políticos, económicos y sociales. Las Leyes se desprenden de esta Carta Magna. En ella se establecen los órganos del Poder Publico: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, etc. sin que sean exactamente los mismos en cada país. Ninguna Ley puede ir en contra de los principios Constitucionales. Generalmente se requieren unas condiciones muy especiales para poder hacer una reforma a la Co

stitución, y es donde podría haber modificaciones bajo ciertos lineamientos legales.

¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?

El Congreso de la Unión, El Presidente de la República, Los Partidos Políticos a través de sus representantes y/o cualquier ciudadano con capacidad jurídica, puede tener la facultad de proponer los sistemas de consulta. Si este no opera entonces un número muy significativo de ciudadanos con sus firmas pueden proponer los cambios en referencia a la naturaleza del tiempo del país. Y esto a su vez, ya con ciertos lineamientos legales turnarlo a la Cámara de Diputados (Poder Legislativo) para las observaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com