ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO ECONÓMICO


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Relaciona los siguientes términos con los tres diferentes tipos de entornos: Económico, competitivo y tecnológico; entorno político y legal; entorno social y cultural.

ENTORNO ECONÓMICO

PIB

El PBI (producto bruto interno) es el valor de los bienes y servicios finales producidos por una determinada economía dentro de un período de tiempo determinado. Este indicador ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas dentro del país y se utiliza para medir la competitividad de las empresas y su crecimiento.

PNB per cápita

El PNB (producto neto bruto) per cápita es el valor total del ingreso que perciben los habitantes de un país dentro de un determinado período de tiempo. Es decir, el ingreso per cápita de los habitantes de una determinada economía sin diferenciar si la producción es interna o externa.

Tasa de crecimiento del PNB Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la producción nacional retomó, ligeramente, la tendencia de crecimiento y en mayo aumentó 0.46% con respecto al mismo mes del año pasado.

PNB PNB o producto nacional bruto es un concepto estrechamente vinculado con el PBI es el Producto Nacional Bruto (PNB), el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un periodo determinado de tiempo. En toda las economías abiertas las dos medidas son distintas dependiendo del porcentaje de producción interna que esté en manos de capitales extranjeros o que alguna producción extranjera constituya en ingresos para residentes nacionales, sea esta porque proporcionan ingresos a los residentes nacionales.

ENTORNO POLÍTICO LEGAL

Normas fitosanitarias

Las medidas fitosanitarias son las leyes, normas y reglamentos, con las que tiene que cumplir un producto para el ingreso a otras economías de mercado. Estas normas varían de país en país y tienen que ver con los métodos de producción; procedimientos de prueba, inspección, certificación y aprobación; tipo de transporte requerido, evaluación del riesgo en cuanto al embalaje y etiquetado directamente relacionadas con la inocuidad del producto.

Certificados Los certificados son documentos emitidos por organismos acreditados oficialmente, en algunos casos, necesarios para acreditar la calidad y seguridad de nuestro producto, y pueden constituir exigencias de los compradores internacionales. Los certificados emitidos por el propio fabricante no tienen el mismo valor para el comprador que los expedidos por un organismo de certificación acreditado oficialmente.

Aranceles Cada gobierno establece una tasa aduanera lo que ocasiona un costo adicional de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com