ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Dueño de fabrica textil Sr. Robert Peel


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista a Dueño de fabrica textil Sr. Robert Peel

¿Cómo se posesionarías con respecto a los sindicatos?

-Estoy en contra, porque no me brinda la garantía de mantener a mis empleados como los tengo hoy en día, dependen de mis decisiones para seguir o no en su respectivo empleo, con el sindicato esto varía, ya que debo negociar los salarios, horas de trabajo y sus condiciones laborales en general, lo cual me afecta claramente en mis ingresos.-

-Es decir, ¿Usted cree que el sindicato es una pérdida de tiempo?

-No, sino que el sindicato consiste en que se lleve a la práctica todo aquello que esta escrito, como lo ya mencionado, con respecto a su bienestar laboral. Además de esto, los representantes del sindicato van a tener que llevar unas series de conversaciones con el patrón y esto implica atrasos de tiempo laborales para todos.

Para mi es mejor el dialogo directo entre los empleados y el empleador, porque muchas veces los sindicatos piden cosas que no le favorecen a los empleados y el empleador no cuenta con la capacidad de cumplir; eso hace que se generen los despidos, para poder lograr obedecer lo que el sindicato dice.

-¿Cuál es su opinión con respecto a los movimientos ludistas que se están dando?

-Este movimiento de protesta que se canaliza hacía la destrucción de las máquinas, es algo indebido, las maquinas le van a dar oportunidad para que puedan ganar dinero sin tener que hacer todo el trabajo, los obreros solos se van a dedicarse y especializarse a una parte de cada producto fabricado, se llega a la división de trabajo.

-¿Con los obreros que usted tiene es necesario el sindicato?

-No, porque nuestra relación entre el empleador y el empleado es buena, es decir, trabajamos en equipo.

Ellos saben que nos necesitamos mutuamente, yo a ellos y ellos al trabajo las máquinas y el dinero el cual ganan y así poder entrar en la economía que sea de acuerdo a cada uno de ellos.

-¿Y qué puede decir de las huelgas?

-Es una estupidez (sonríe), un atraso para las fabricas y una disminución de sus ganancias, se estarían quitando oportunidad, yo diría que es un tiempo perdido, porque no van a lograr un cien por ciento de lo que piden, y solo implica pérdida en general.

Periodista: Thomas Mill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com