ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fábrica Textil Catalina.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  3.461 Visitas

Página 1 de 3

Caso Fábrica Textil Catalina.

Todos los ejecutivos de la fábrica textil reprueban la evaluación de desempeño. Piensan que el proceso es complicado, tardado y que no conducen a nada. Además, en lugar de mejorar las relaciones entre los ejecutivos y los subordinados, inevitablemente crea fricciones, conflictos y sinsabores. No obstante, todos los ejecutivos, sin excepción alguna, consideran que la evaluación de desempeño es un proceso fundamental para mejorar y para que la organización alcance mayores niveles de competitividad. Este es el diagnostico que Elisa Méndez presento al presidente de Fábrica Textil Catalina, pues quería demostrarlo que era necesario también el proceso de evaluación del desempeño que la organización empleaba hasta entonces.

1.- En la fábrica textil Catalina cada ejecutivo evalúa el desempeño de sus subordinados. La evaluación desciende de la sima a la base y puede tener lineamientos autocráticos e impositivos. Si usted fuera Elisa Méndez. ¿Cómo presentaría las desventajas de este tipo de evaluación del desempeño ante la dirección de la empresa?

Presentaríamos las desventajas de este tipo de evaluación de desempeño de la siguiente manera:

Consideramos que esta forma de evaluar debería ser diferente, ya que al realizarse este tipo de evaluación, se presentarían las siguientes desventajas:

• No complementaria las expectativas de una administración total, pues no se toma en cuenta ni al equipo de trabajo, los clientes, etc.

• Al realizar la evaluación de desempeño solo el ejecutivo, puede que él no sea capaz de observar por completo el desempeño, o no tener toda la información necesaria sobre la persona evaluada.

• Los ejecutivos, en muchos casos, no están del todo preparados para evaluar o dar retroalimentación a sus subordinados.

• Se aumentaría el riesgo de perjuicios, distorsiones, etc. ya que la información procede de una sola persona. (El ejecutivo).

Mediante otro tipo de evaluación, se podría ver el desempeño de las personas en su puesto de trabajo y como demuestran su potencial de desarrollo, por lo tanto se presentaría un nuevo modelo de evaluación, basado en diferentes evaluaciones y de diferentes evaluadores, tales como compañeros de trabajo, jefes directos, los clientes, etc.

Se optaría por realizar este tipo de evaluación, para que en la organización se garantice un clima laboral de respeto y confianza personal; se asuma responsabilidades y fije metas; se desarrolle un estilo de administración democrático, participativo y consultivo; exista una mejora continua de las personas; se genere una expectativa permanente de aprendizaje, innovación y desarrollo personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com