ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Era el niño ricachón del barrio, vivía en el barrio de los Albarracín que ahora es el marcado centra


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Informes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Gregorio Albarracín

(Orgullo Peruano)

Las personas creen que todos los héroes llevan capa, pero no contaron Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte entre otros que con amor y pasión por la patria dieron su vida por el Perú. Pero nadie como el Crnl. Gregorio Albarracín ...

Tuvo una infancia como cualquier otro niño, estudio en un colegio particular por lo cual tuvo una muy buena educación, su familia era adinerada sin ser hijo único, tenía 4 hermanos, tenía el privilegio de terrenos o chacras que otras personas en aquel tiempo no lograban conseguir.

Era el niño ricachón del barrio, vivía en el barrio de los Albarracín que ahora es el marcado central (vaya si cambio mucho ese lugar).

Su gran manejo a caballo y su satisfacción que sentía al montar uno, la que obtuvo cuando paseaba por las vilcas de las haciendas que hoy son avenidas principales de Tacna.

Sin embargo, su adolescencia no siempre fue igual. Trabajo a muy temprana edad como arriero gracias a sus conocimientos con la acémila, era un joven muy particular, con sus primeras ganancias se compró 4 mulas y trabajo como transportista independientemente y se mantuvo hasta antes de los 20 (cosa otras personas jóvenes como él no hubieran conseguido según mi humilde opinión), después entro a la guardia nacional.

Contrajo matrimonio y tuvo 5 hijos, del cual su hijo Rufino fue con a la guerra con chile y lo acompaño en todo momento.
Le pusieron “el centauro de las vilcas”, por su manejo y libertad  que los demás veían en aquel joven que paseaba.

El gran hombre sin saber lo que pasaría mucho tiempo de después, entro como guardia nacional, luego siendo ascendido como alférez por su talento y dedicación al estado peruano. Tuvo aquella capacidad para soportar de niño todos los conflictos y guerrillas militares que soportaba Tacna en ese tiempo.
Acción en particular que ninguna otra persona se hubiese atrevido a realizar, por temor a perder la vida…

Gregorio Albarracín no tuvo miedo al enfrentar a quienes amenazaban su nación, con valentía enfrento al ejército boliviano en 1840, y tiempo después al ejército chileno cuando este intentaba invadir y apoderarse del territorio peruano aprovechando que Perú salió en defensa de los hermanos bolivianos. En 1849 participo en otra guerra, una más victoriosa.

Ascendieron a coronel al héroe de Tacna tras sus victorias en batallas y por su valentía, combatió junto a su hermano de armas, Ramón Castilla.

Fue valiente el dar cara y enfrentar un problema que no le involucraba, siendo muchos los chilenos y sin saber cómo acabarían las cosas, decidido, con apoyo boliviano. Frenar el ejercito enemigo y su conquista a lo largo de su travesía.

El siendo muy inteligente, burlo al enemigo con tan solo 50 hombres, Azaña que a otra persona no se le hubiera ocurrido como a él. Los ahuyento haciendo polvo con la tierra provocando que alucinen o crean que ellos era mucho más que 1000, causando la retirada chilena.

Pero no todo sale igual dos veces, Gregorio Albarracín pude burlarse del enemigo chileno, una vez, a la segunda no se salió de la misma forma. Él fue liquidado de un sablazo en el cráneo causando su muerte inmediatamente, fue un acto de cobardía herir a un animal como un caballo para poder derrotar a un gran héroe, porque así fue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com