ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Un Pais Rico En Petroleo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

VENEZUELA UN PAIS RICO EN PETROLEO

Se estudia el Petróleo en Venezuela, como un conjunto de acontecimientos Político – Económicos a partir de 1908. A pesar de que el Petróleo era ya conocido por los Indígenas, su explotación se inicia en el año 1878 con la formación de compañía Petrolea del Táchira, la cual constituyó una pequeña refinería con cupo para quince barriles al día.

En 1914 comienza el auge del petróleo, es decir, comienza su explotación en gran escala con el Gobierno Dictatorial del General Juan Vicente Gómez hasta la actualidad.

Como ya lo sabemos, el petróleo es una de las fuentes más significativas de todo el mundo, ya que, con el paso del tiempo, el petróleo ha ido adquiriendo mayor valor y se han conocido más derivados de este compuesto químico como lo son, la gasolina motor corriente y extra, Turbo-combustible o turbosina, Gasolina de aviación, ACPM o Diésel, Queroseno, Cocinol, Gas propano o GLP, Bencina industrial, Combustóleo o Fuel Oil, Disolventes alifáticos, Asfaltos, Bases, entre otros; pero para poder aprovechar todos sus componentes necesita sufrir una serie de procesos que garanticen el buen consumo. La refinación del petróleo se inicia con la separación del petróleo crudo en diferentes fracciones de la destilación. Las fracciones se tratan más a fondo para convertirlas en mezclas de productos con los derivados del petróleo netamente comerciables y más útiles por diversos y diferentes métodos, tales como craqueo, reformado, alquilación, polimerización e isomerización.

Es indispensable mencionar que el petróleo representa una gran importancia para Venezuela, ya que, el sector petrolífero en Venezuela es la industria más grande en el país; también provee mucho del petróleo para el resto del mundo. Venezuela es el noveno más grande productor del petróleo y, además, más de 60% del petróleo en Venezuela está exportado. Por eso, Venezuela es el sexto más grande exportador del petróleo después de Arabia Saudí, Noruega, Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia. La economía de Venezuela depende mucho del petróleo y es importante en las políticas y la cultura.

Además el petróleo constituye un punto muy importante para el desarrollo científico de la química, debido a que cada día se conocen más y más componentes de este, lo que lleva a los químicos a mantener un estudio continuo de lo que es el petróleo todo y esto garantiza la supervivencia de muchas poblaciones hoy en día.

Por ultimo pero no menos importante podemos decir que el valor social que tiene el petróleo para Venezuela, es que este es un recurso no renovable y si no lo cuidan y lo aprovechan de la manera adecuada, algún día se terminara y entonces, tendremos que retroceder el tiempo, y ya nada será igual. El petróleo tiene muchos puntos a favor, pero como todo compuesto natural tiene sus desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com