ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es posible utilizar el pensamiento antiguo de Heráclito a Aristóteles en la actualidad?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible utilizar el pensamiento antiguo de Heráclito a Aristóteles en la actualidad?

En el siguiente escrito se analizara si se puede utilizar el pensamiento de Heráclito y de Aristóteles en la actualidad. Heráclito  fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C.., y Aristóteles fue un polímitafilósofológico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Ambos tenían una similitud en su pensamiento diciendo que todo está en constante cambio

Basándonos en esa frase, podemos finalizar con que todo está en constante cambio, por lo cual, sus pensamientos ya no forman parte de nuestro sistema. Sin embargo, ambos pensamientos hasta la fecha siguen siendo verídicos. Heráclito dijo “nadie se baña en el mismo rio dos veces” ¿Por qué? Porque el agua fluye y no es la misma, así como en la política por ejemplo, ya no es lo mismo que antes. Se puede decir que antes al pueblo dale pan y circo, y será feliz. Cosa que apenas está cambiando. El pueblo está cansado de que se le intente comprar, que crean que con un nuevo Lienzo, con tortas de jamón, y con la rosa de Guadalupe están feliz (en algunas partes sigue siendo así (la ley de logos según Heráclito). Por lo tanto, sus pensamientos siguen aplicando para la sociedad actual, mostrándonos como cambian las cosas. Hay muchos otros puntos a tocar, como el aspecto social, donde la gente ya no es tan racista, en el aspecto religioso, donde ya hay libertad de religión, en el aspecto sexual, donde ya no es tan mal vista la homosexualidad, etc.

En total, es el pensamiento en común que ambos tenían, el cambio. En la actualidad yo opino que si se puede aplicar su teoría, pero a la vez no se puede aplicar, ya que estamos en cambio y hacemos que ese pensamiento sea obsoleto, y como finalidad sería un dilema. Ambos son de diferentes siglos y compartían pensamientos similares, asi como también tenían sus diferencias en la forma de pensar, esta es una pequeña parte de lo que era su pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (339.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com