ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

La esclavitud era una situación aceptada y algunas veces esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas. En la antigüedad se utilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción y en la agricultura. Los antiguos egipcios los utilizaron para construir palacios reales y monumentos.

En la antigüedad las primeras civilizaciones abusaban de las personas y las sometían a trabajos excesivos. ¿Pero por qué permitían ser tratados de esta manera? Y pues más que nada se dejaban explotar por la necesidad o muchas veces porque eran obligados y sometidos a dolorosos castigos y esto era algo totalmente aceptado.

¿Por qué sucedía esto? Este método empezó a ser usado con fines comerciales, donde el esclavo trabajaba según las ordenes del dueño y el dueño se apropiaba del trabajo del esclavo. Y usados por el dueño hasta su agotamiento, donde obviamente el único beneficiado era el dueño del esclavo. El dueño podía hacer con el esclavo lo que él quisiera pues se le consideraba de su propiedad.

hay muchísimos tipos de esclavitud actualmente, pero a veces no somos conscientes que estamos auto esclavizándonos, porque cuando encendemos el televisor… ¿qué pasa?, nos llena la cabeza de cómo quieren que pensemos y que quieren que hagamos… quieren que nuestra mente empiece a plantearse como tener esa figura tan deseada que siempre vemos en TV, es como un imán que nos atrae para que hagamos cosas que no queremos en realidad, hay muchísima publicidad que nos manipula la mente, para que hagamos lo que ese anuncio de minuto y medio quiere que hagamos, nos sentimos obligados a obedecer lo que dice ese anuncio, nos dicen qué debemos comer, pensar, hacer. Quizás no es igual que la de actualmente, pero los sentimientos de las personas son los mismos, siguen sintiéndose una “cosa” como se sentían las personas esclavizadas antiguamente…pero a veces debemos ser conscientes de que, aunque a veces sea por nuestro propio bien, a veces nosotros vemos cositas que nos hacen sentirnos esclavos, este tipo de esclavitud puede ser un tipo de esclavitud moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com