ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavismo.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Esclavismo

1. El esclavo se definía legalmente como una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda, sin que el esclavo pudiera ejercer ningún derecho u objeción personal o legal.

2. La principal fuente de esclavos era la g uerra: decenas de miles de prisioneros de guerra fueron traídos a Roma como esclavos.

3. La adopción de la religión cristiana como religión oficial por el Imperio romano supuso un intento de mejora de las condiciones de los esclavos, aunque no consiguió eliminar la práctica de la esclavitud.

4. El descubrimiento de América por los españoles en el siglo XV y su colonización en los tres siglos siguientes impulsó de forma considerable el comercio moderno de esclavos.

5. Después de la caída del Imperio romano, durante las invasiones bárbaras entre los siglos V y X, la institución de la esclavitud se transformó en un sistema generalmente menos vinculante conocido como servidumbre.

6. A finales del siglo XVI, Inglaterra empezó a competir por el derecho a abastecer de esclavos a las colonias españolas, detentado hasta entonces por Portugal, Francia, Holanda y Dinamarca.

7. Dinamarca fue el primer país europeo que abolió el comercio de esclavos en 1792 , seguido de Gran Bretaña en 1807 y de Estados Unidos en 1808.

8. En el Congreso de Viena de 1814, Gran Bretaña intentó convencer a otros países para que adoptaran políticas similares consiguiendo que casi todos los países europeos aprobaran una normativa al respecto o firmaran un tratado que prohibiera este tipo de tráfico.

9. Los esclavos franceses obtuvieron la libertad en 1848 y los holandeses en 1863. Sólo en Brasil la esclavitud perduró hasta 1888.

10. La celebración en 1926 de la Convención Internacional sobre la Esclavitud por parte de la Sociedad de Naciones. En esta convención se aprobó la supresión y prohibición del comercio de esclavos y la abolición de cualquier forma de esclavitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com