ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Mexicana


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Medidad del cuadro: 3.20 x 2.50 y 3.20 x 2.50

Titulo del cuadro: Pintura de castas (hacia 1770-1780)

Autor: Escuela Mexicana

Tipo de técnica: Oleo sobre tela

El tipo de composición de la pintura es no unitaria, ya que habla de la clasificación de las castas que había antes, la clasificación de los arboles y la clasificación de los diferentes frutos que el artista plasmo en esa pintura.

El tipo de perspectiva de la pintura es de color, porque la iluminación de los colores va en relación a las diferentes distancias que tiene la pintura y cada vez mas alejado se va perdiendo la iluminación de los colores.

Lo que significa para mi la propuesta del autor es que lo que trata de plasmar es las diferentes clasificaciones que había en la antigüedad, y lo que resultaba con la unión de cada casta ya que con cada unión nacian personas de diferentes colores de piel, de cabello, de ojos, e incluso nacian con distintas estaturas y por eso las clasificaron para distinguirlas de las demás y el autor quiso plasmarlas para que distingamos cada una de esas castas.

La importancia de los colores usados son policromos y luminosos ya que tiene una gran variedad de colores que ilustra la diferente vestimenta que había en esa época y muy luminosas porque esos colores proyectaban luz e todo el cuadro.

El tipo de arte es imitativa porque el autor lo que plasmo en la pintura fue lo que representaba la clasificación de castas que había antes, la vestimenta que se usaba, las plantas y frutos que había en esa época y todo eso fue lo que imito en su obra para que se conociera tal y como eran las personas, plantas y frutos en esa época antigua.

El tipo de formas es cerrada ya que el artista plasma algo que es histórico, algo que estaba en la antigüedad y ahora ya no esta por el desarrollo de las personas, y que el artista se centra en clasificar algo que ya esta y no tiene la libertad de plasmarlo como el se lo imagina.

La tipología es de genero y de paisaje, ya que en la de genero representa algo de la vida cotidiana que es la vestimenta que se usaba antes y era la que se usaba diariamente en esa época, y de paisaje, porque en ella hay variedad de plantas, frutos, arboles y también se pueden ver muchas montañas atrás de las personas.

Mi opinión sobres la pintura es que el autor lo que nos quiso dar a conocer es las castas que resultaban con la unión de otras castas, como era que se vestían y las diferentes plantas que había en esa época, al mi parecer la pintura esta muy bien hecha y representa como se clasifican antes para poder distinguirse unos de otros y lo que siento de la pintura es que me hace sentir muy distinto a las demás personas ya que todos si somos muy diferentes y cada quien tiene su forma de pensar, de vestir, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com