ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Antiguas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Qué pasaría si el derecho desapareciera?

El derecho constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta de la sociedad, no es lo mismo preguntar ¿qué pasaría si no existiera derecho? a preguntar ¿qué pasaría si el derecho desapareciera? , puesto que al desaparecer ya habría existido el derecho como tal, por ende ya se habrían implementado mecanismos de regulación como lo es la norma, que como dijo Kelsen: "el derecho es una ordenación normativa del comportamiento humano, es un sistema de normas que regulan el comportamiento”.

Al desaparecer prevalecería la voluntad individual de quien tenga más poder de mover masas en ese momento, sea por formas económicas, ideologías, políticas, religiosas etc. Cuando se pierde el orden de una sociedad, se pierden los valores reglamentados en un modelo, con esto se va desreglamentando hasta terminar en un caos, que al perderse o desaparecer todo lo que ya estaba ordenado, termina en una anarquía, es decir, habría una ausencia del poder público y se darían conflictos y desordenes en la sociedad.

¿En que consiste la tesis de derecho natural

La tesis de derecho natural sus mayores exponentes fueron Aristóteles y Sócrates Se entiende como la manifestación de la capacidad de raciocinio que tiene el hombre y la diferenciación que puede hacer entre el bien y el mal, cada sociedad de acuerdo a lo consuetudinario llega a establecer por medio de la razón lo que consideran que esta buen o este mal.

El derecho natural se trata de reglas universales y tienden a la instauración de la justicia en la sociedad, puesto que todo ordenamiento jurídico nace y se funde en la naturaleza humana, no debiendo su origen a la voluntad normativa de ninguna autoridad, como pasa en el derecho positivo, sabemos que por naturaleza el hombre es un ser social, y busca que dicha sociedad sea justa, la idea de justicia la aporta el derecho natural.

6) esta es la del marxismo corrige lo que este mal escrito

Fue una corriente basada en un pensamiento, donde se proponía el trabajo como un proceso para transformar la naturaleza en objetos útiles para la satisfacción de las necesidades, la sociedad debería mantenerse en un nivel socioeconómico donde el estado debería ser el dominante de la sociedad en cuanto al trabajo, es decir, la sociedad debería de ser una sola clase social donde todos fuésemos iguales, también se planteaba que el capitalismo es una teoría socioeconómica en donde se trata de explotar a los trabajadores, donde no tomaban en cuenta sus valores como seres humanos, ni podían satisfacer sus necesidades, ni tomaban en cuenta ese valor humano puesto que el propietario de las industria se enriquece el solamente y le da una pequeña parte de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com