ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Norteamericanas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Premisas y conclusiones en argumentos

un argumento es una secuencia de oraciones en la que las premisas están al comienzo y la conclusión al final, las premisas tambien son expresiones que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas, debemos tener claro que en un texto cualquiera hay argumentos; para poder identificar los argumentos primeramente debemos identificar las premisas y las conclusiones estas se expresan en oraciones enunciativas, las premisas y la conclusión pueden presentarse de distintas maneras la más usual es que la conclusión esté al final del argumento como consecuencia de las premisas. pero no hay un orden establecido, la conclusión puede estar al principio del argumento, después las premisas o la conclusión puede estar entre premisas además un argumento puede consistir únicamente de una premisa y una conclusión. así mismo, las premisa y conclusión pueden estar en oraciones separadas o en una sola oración.

ejemplos

Ejemplo 1 (Premisa equivoca)

Jesús ve la televisión los domingos a las 8:00 en la noche (Premisa 1) Jesús vio la televisión hoy (Premisa 2) Conclusión, hoy es domingo por la noche.

Ejemplo 2 (premisa verdadera)

El hombre es el ser más inteligente sobre la tierra (Premisa 1)

Las computadoras tienen mayor capacidad que los hombres pero los hombres crearon a las computadoras (premisa 2)

Entonces los hombres son más inteligentes que las computadoras, pues reunieron los conocimientos en las computadoras y las computadoras son incapaces de crear más conocimientos que los que los hombres ya han creado. (Conclusión).

entonces saber que son las premisas y como identificarlas en un argumento es importante porque nos ayudan a llegar a una conclusión exacta y nos permiten saber el tipo de argumento y por lo tanto tendremos una mayor capacidad de argumentar o razonar.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt