ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Preescolares De Japon


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1. El desarrollo de una institución occidental en una cultura oriental. El caso de Japón

3. Por disposición oficial, cada jardín de niños japonés debe mantener su originalidad y formular un curriculum apropiado a los niños, para desarrollar su mente y su cuerpo en el contexto del jardín y de su comunidad local. Tomando en cuenta algunas tendencias mundiales de la formación de los niños, ¿cuál es, en ese país, la orientación de la formación del niño: prepararlo para la vida escolar, introducirlo a un proceso de socialización o ambas?, ¿qué factores explican dicha orientación? Para el logro del proceso formativo, ¿qué contenidos priorizan estas instituciones?, ¿de qué manera son tomadas en cuenta las expectativas sociales y familiares para el logro de los propósitos del preescolar y el desarrollo de actividades?, ¿de qué manera influyen esas expectativas de índole académica en la educación formal del niño pequeño y qué impacto tienen en el desarrollo del niño?

SISTEMAS DE EDUCACIÓN TEMPRANA DE JAPÓN

Yochien (preescolar) Hoikuen (centro de atención)

¿Cuál es, es en ese país, la orientación de la formación del niño: prepararlo para la vida escolar, introducirlo en un proceso de socialización o ambas?

Respuesta: Ambas por que las actividades espontaneas de los preescolares, es decir el juego libre proporciona el aprendizaje que resulta esencial para un crecimiento armónico en la mente y el cuerpo. Todos los objetivos pueden lograrse plenamente a través de una educación basada en el juego, es ahí donde los niños aprenden a socializar y trabajar juntos como un equipo, mientras que van aprendiendo lo necesario para continuar con su vida escolar

¿Qué factores explican dicha orientación?

Respuesta: El sistema preescolar japonés está basado Principalmente en el juego libre por que los niños son completamente libres para elegir lo que querían hacer, por lo que no elegían entre un conjunto limitado de actividades propuestas por maestras

¿Qué contenidos priorizan estas instituciones?

Respuestas: Los eventos de preescolar ponen prioridad en la diversión, la participación de todos los miembros de la comunidad escolar y en reconocer el crecimiento o logros del grupo en su conjunto, que todos se vuelvan un solo sistema que bien avanza con todos o se rezaga con todos.

¿De qué manera son tomadas en cuenta las expectativas sociales y familiares para el logro de los propósitos del preescolar y el desarrollo de actividades?

Semejanzas entre instituto

• Se guía en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com