ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon Preescolares


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Como atienden a los niños difíciles.

Los japoneses no ven un problema sino más bien, ven que ese niño necesita de atención la cual le deben de brindar, por ello las maestras no etiquetan a los niños simplemente por su comportamiento, ocupan a este tipo de niños como monitores para ayudar a sus demás compañeros aquellos que son tímidos o que realizan los trabajos muy lentos o que no entienden las cosas, este tipo de niños son de gran utilidad en una aula de clase, las educadoras japonesas les permiten expresarse ya que ellas saben que cuando están inquietos los niños es porque necesitan algo o es una manera de poder expresarse.

La psicología a la inversa la trabajan mucho en Japón porque aquel niño que no obedece saliéndose de clase o ignorando a la maestra, llega el momento en que requiere de atención y es aquí en donde la educadora le voltea las cosas y actúa de la misma forma en que actuó el niño “ignorando”, de esta manera él se da cuenta que hizo mal y que si se sigue comportando así obtendrá como resultado lo mismo.

No aíslan al niño difícil

Kyoiku

También conocidos como Gakunenbetsu kanji haitōhyō lecturas que dicen qué kanjis y qué lecturas, debe aprender un escolar japonés cada año académico en la escuela primaria. Creada en 1946 con el fin de unificar la educación de la lengua japonesa en todas las escuelas primarias del país. Aunque esta lista esté diseñada para los escolares japoneses, también puede ser usada por estudiantes no nativos del idioma.

Mamá

Al llegar a casa, su madre le tendrá lista la comida y con seguridad el mismo muchacho, especialmente en los últimos años del colegio, seguirá estudiando hasta media noche o más tarde. Esta costumbre ha dado origen a la expresión kyoiku mama o “mamá educativa”. Ella se encarga de velar porque el muchacho o muchacha estudie y trata de que nada lo distraiga.

Como, por lo general, el padre está ausente trabajando, a la madre se la considerará responsable del éxito o fracaso en los exámenes del hijo. Este hecho implica no sólo una presión familiar para que el hijo apruebe el examen de admisión, sino que también se da una presión social. Es por eso que la madre, a su vez, se encarga de que su hijo pase los exámenes sea como sea.

RESUMEN E HISTORIA DEL SISTEMA EDUCATIVO JAPONÉS

La educación del Japón cuenta con 9 años de educación obligatoria que comprende 6 años de primaria y 3 años de secundaria inferior, además de una educación superior facultativa consistente en otros 3 años de secundaria superior y 4 años de educación universitaria. Este sistema fue establecido luego de la Segunda Guerra Mundial, siguiendo el ejemplo norteamericano, puesto que hasta ese entonces conservaba el estilo de los países europeos, siendo sólo obligatorio los 6 años de educación primaria, y facultativo los 5 años de educación secundaria e universitaria o superior,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com