ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Rudimentarias


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 4

¿Fueron un fracaso las escuelas rudimentarias? Si, No, ¿Por qué?

Si y no Pero estas escuelas solo estaban funcionando en el Distrito Federal, Baja California, Tepic Y Quintana Roo, puesto que la Secretaria de Instrucción Pública y Bellas Artes (Secretaria de Educación) no tenía poder con los otros estados para que estas escuelas fueran establecidas en los demás estados.

tuvieron poco éxito ya que el contenido que trataban en estas escuelas no era satisfacía las verdaderas necesidades de educación de la comunidad trabajadora. Se necesitaba de mejores contenidos, variados y extensos, así como maestros que estudiarán para realizar ese rol. A pesar de esto, fue un paso para la educación ya que el gobierno se preocupo por dar a la población mexicana un mejor futuro, el anhelo por ser personas más preparadas comenzó a surgir.

Para esto se necesitaba un mayor número de maestros normalistas para que enseñaran adecuadamente a la población pero todavía no existían bastantes maestros para que entraran en función en toda la república, por lo que el clero fue quien se encargaba de la enseñanza.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse. La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz. En ese contexto, Francisco I. Madero realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Díaz lanzó una nueva candidatura a la presidencia y Madero fue arrestado en San Luis Potosí por sedición. Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com