ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espitemologia Del Transporte Multimodal De Mercancías


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes:

Ruffo Alfonso Díaz García

Jahaira Maribel García Bermello

Capitulo II

Marco Teórico

Antecedentes del Estudio

Tema de Tesis

Eficiencia del Transporte Multimodal

Tesis para optar al grado de Licenciado en Ingeniería Naval, mención Transporte Marítimo

Desde que el contenedor se empezó a utilizar para el intercambio comercial, el transporte de mercancías a sufrido innumerables cambios, todos ellos siempre han apuntado a una meta común que es la calidad, seguridad y eficiencia. Esto se ha traducido en constantes innovaciones tecnológicas, tanto para la carga como para el transporte en sÍ. Hay que considerar que estas innovaciones han afectado a todos los modos de transporte en el mercado, favoreciendo la economía mundial. La globalización, este fenómeno que se ha venido gestando desde hace ya algunos años, ha traído consigo un aumento considerable de los movimientos de carga en el comercio internacional. Son cada vez más los acuerdos internacionales para generar un flujo de mercancías a bajo precio arancelario, lo que conlleva un aumento del uso de los medios de transportes para el traslado de las mismas. Este estudio está enfocado a describir lo relativo al transporte de mercancías conocido como “Transporte Multimodal”. En los primeros capítulos se describen conceptos y la estructura del convenio de transporte multimodal, para luego hacer diversos análisis de cómo afecta el transporte multimodal al transporte en sí, plantear algunas mejoras al transporte multimodal, diferenciar modos de transporte y reconocer posibles rutas que sirvan de base a un desarrollo del transporte multimodal. (Peñaloza, 2006)

Parafraseo

Como bien sabemos desde que apareció el contenedor ha sido de una gran ayuda para el mercado nacional e internacional ya que gracias a esto hemos logrado tener una economía muy factible para nuestro país ya que el intercambio de mercancías ha tenido varios cambios todo esto logrando una mejor calidad y eficiencia, cabe recalcar que todo esto se ha dado con la única finalidad de llegar al transporte de mercancías “MULTIMODAL”.

Tema de Tesis

TRANSPORTE MULTIMODAL: RÉGIMEN JURÍDICO Y RESPONSABILIDAD DEL PORTEADOR

El transporte multimodal como resultado de la nueva racionalización del transporte de mercancías ha presentado un conjunto de problemas que enfrentan la complejidad del tema en examen y que, en consecuencia, exige un tratamiento metodológico riguroso. Diversos son los elementos que se mezclan a la hora de analizar este tipo de transporte. Así, en primer lugar, observamos el hecho de que existen diversas fuentes normativas, las cuales presentan diversos caracteres que pueden ser de origen nacional o pueden ser elaborados por organismos internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com