ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Al parecer un buen elemento para llevar a cabo el proceso de aplicación de una dinámica a evaluar, tomando en cuenta un método, que va ser la estrategia que llevaremos a cabo para llegar por supuesto a un objetivo o meta que nos trazamos al comenzar esta actividad. Es interesante comprender estos sencillos conceptos “Método, Técnica y Dinámica” podría ser en mi caso particular la verdadera esencia de las competencias.

Para llevar a cabo una estrategia que nos ayudara a tener eficazmente un resultado bien argumentado debemos además tener en mente los factores que están influyendo dentro y fuera del área de aplicación ya que es de suma importancia tener en cuenta que depende de lo bien que conozcamos el terreno seguro nos va ir mejor en los resultados que vallamos a obtener al final. Para llegar aun fin se necesita tomar un camino que nos guie por la mejor ruta y mejor técnica para recorrerlo.

El trabajo colaborativo se a vuelta indispensable para llegar a tener mayor éxito e nuestras actividades y estrategias, siguiendo lo anterior para el aprendizaje de actitudes debemos tomar en cuenta lo siguiente y considerando también que es lo que el alumno quiere de nuestras materias, es muy importante que sea muy realista en mis actividades para posteriormente ellos puedan implementar sus conocimientos e nuevas tareas. Conceptos que siempre debemos llevar en nuestro instrucción como docentes es la socialización con los demás para formar una actitud positiva a en el aula de clases y establecer las normas de la clase o yo diría las normas del juego para disfrazar un poco la normatividad de la clase y se vea menos dominante nuestra propuesta para ganar confianza y por su puesto tener el tacto de sensibilizar el criterio de los estudiantes hacia del maestro.

Para poder tener una congruencia de nuestras metas y actividades así como de los objetivos debemos llevar una organización que evalué y le dé una secuencia a cada una de nuestras diligencias enmendadas en nuestra actividad docente, sobe todo hay que pensar en una técnica que desarrollaremos para cumplir este requisito sobre todo en discusiones de estudio ya sea entre colegas, ó porque no, considerar las ideas de los propios estudiantes, bueno aterrizar las técnicas para posteriormente hacer una secuencia de uso como una enumeración eso me parece bien.

Bossert (1988/89) sugiere que el trabajo en grupos colaborativos facilita el aprendizaje al mismo tiempo que mejora las habilidades de comunicación, el sentimiento de logro, las relaciones interpersonales, las expectativas y el estatus dentro del grupo.

Por su puesto vamos a tener que tomar y decidir con forme a nuestra infraestructura del plantel, cuando justamente se nos permita, el lugar dispuesto para aplicar las actividades programadas, y las técnicas a aplicar, considerando pues el tema y el cumplimiento del contenido de las distintas unidades que maneja el programa académico.

Nos obligamos a planificar la enseñanza considerando tiempos que nos tomara en cada una de las actividades y comparar con las que se cuenta por sesión también como las que maneja el programa académico. En este marco pues razono que es de gran utilidad tener el conocimiento de las características de las técnicas de enseñanza para poder desempeñar con eficacia la mejor que aporte al sistema de trabajo, por mencionar algunas de estas técnicas sugeridas en el texto que nos estamos basando enlistamos las siguientes.

A. Exposición

B. Métodos de Proyectos

C. Métodos de Caso

D. Métodos de Preguntas

E. Simulación y juego

F. Juego de Roles

G. Panel de discusión

H. Lluvia de ideas

Tomar en cuenta la teoría de aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com