ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Estado Colombiano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 4

estructura del estado LA HISTORIA DE LAS COSAS

El documental la historia de las cosas de Annie Leonard, nos muestra como el hombre con su afán de satisfacer sus necesidades, está destruyendo el planeta, a través de un proceso de creación de productos de consumo, que lleva a cabo la extracción, la producción, la distribución, consumo y disposición. Reflejando en cada paso del proceso las diferentes situaciones o anomalías donde están vinculados, la sociedad, el gobierno, Las empresas. Todos estos conflictos surgen por los malos gobiernos y por el capitalismo, pues el gobierno antes de pensar en pueblos, solo le interesa tener más poder y riquezas para unos cuantos, y llevando así al pueblo a una pobreza, y eso no debe ser así, el gobierno es del pueblo y para el pueblo.

Por La excesiva explotación de los recursos naturales no solo se está destruyendo al planeta, sino también la vida de las persona. Ya que los recursos naturales se están acabando y dejando cada vez menos reservas naturales, y se ven reflejados en el cambio del clima del planeta, estos afecta a las persona que viven en las selvas donde es la gran extracción de los recursos, ellos se ven obligado salir de sus tierras porque ya no tienen nada, ceros animales, ríos contaminados y le toca irse para las ciudades a pasar necesidades.

Por otro lado el aumento producción están contaminando al medio ambiente, y también a la explotación de las personas, día a día se ve como las fabrica usan energía para mezclar los recursos naturales con químicos tóxicos para fabricar productos contaminados, y los toxico entran salen en forma de gases, por otro lado las persona que trabaja en las fábricas en la producción están expuesto con esos tóxicos, y los están explotando con sueldos deprimente y condiciones de trabajo injustas, dichos toxico están cada vez afectando a la salud de las persona desarrollando, asma, cáncer , esterilidad e incluso afectan a las leche materna.

A demás para distribuir los productos y tener como objetivo los precios bajo a ellos le interesa es vender y vender. Para mantener los precios bajos no les pagan muchos a sus empleados y no le dan prestaciones sociales se trata de externalizar los costos, es decir, que los costó reales de producir las cosas no se ven reflejado en los precios y no se paga por lo que se está comprando, por eso el comercio ha crecido en una escala muy grande y el gobierno no puede controlar este crecimiento y depende de ellos. Estos se ven reflejado en la destrucción de nuestro suelo, medio ambiente y vidas de las personas.

Sin embargo lo que inducen a las persona a ser cada día mas consumistas es la publicidad, durante toda nuestra vida vemos en la televisión lo que no tenemos y lo que deberíamos tener aunque no sean tan útiles y cada vez se están haciendo excesivamente, con tal estar a la moda, para llenar sus casas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com