ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación historia de america


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Exámen  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION HISTORIA DE AMERICA
Fecha de envió: 20/4/2020
Fecha recepción: 24/4/2020
Nombre y apellido:                DNI:
INDIVIDUAL
ESTA TAREA PUEDEN HACERLA A MANO, SACARLE UNA FOTO Y ENVIARMELA AL GRUPO DE WASAP, O BIEN PUEDEN PUBLICARLA EN EL FACE, O PUEDEN ENVIARMELA POR MAIL. ¡PERO UNA SOLA COSA! Y EN ESE ORDEN DE PRIORIDAD.


1- A partir de Bloch, defina que es la Historia.

Según Marc Bloch, la historia es la ciencia de los hombres en el tiempo porque el hombre está en un cambio constante con todo lo que lo que lo rodea, este lo transforma y lo endereza acorde sus necesidades. He aquí en donde aparece el “hecho histórico”, un término que refleja que la humanidad va a cambiar constantemente por dichas necesidades. Llegando así que Bloch toma como objeto de la historia al ser humano y no al pasado.


2- Según Kusch, ¿cuál es el principal problema de la Historia Argentina?

Kusch considero de manera especial la realización de una crítica a la historia argentina en donde tiene lugar en elaborar un pensamiento americano basado en lo indígena en el marco de un estudio más general sobre el indigenismo en Argentina y sus vínculos con el indianismo. Porque para él es relevante la historia de liderazgos mestizos o indígenas-indios y sus propios proyectos anticoloniales. Este se refiere al identificar como tema central su crítica a lo que se denomina historia universal y la pauta que da a los mismos historiadores de “escribir otra historia porque en realidad hay otra historia”.

Según Kusch, en la argentina lo que existe es una historia antipopular porque se trata de una historia de colonizados y se deduce que no sabemos si esa historia es argentina ante las luces de la negación, otro aspecto es que la historia argentina es estructuralmente cronológica y evolutiva, descansa sobre fechas significativas y descarta las no significativas y por último es que la historia argentina es de tipo liberal y colonizante “una historia chica” incapaz de entender los movimientos populares que han irrumpido en su desarrollo cronológico desde 1820 en adelante.


3- ¿Qué es lo muestra y oculta el término Hispanoamérica?

Muestra a las repúblicas hispanoamericanas en oposición de España, Portugal  y la América Anglosajona y oculta que la denominación deja afuera a la población no blanca americana.


4- ¿Qué es lo muestra y oculta el término América?

El termino muestra su significado como la tierra de amerigo en homenaje al navegante y cosmógrafo florentino; y oculta a la conquista de américa como fruto de la codicia española, mostrando una América dadivosa y generosa, moralmente superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com