ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje: Recapitulación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje: Recapitulación

Actual el D.F. es gobernando por Marcelo Ebrad quien surgió del partido político PRD “Partido de la Revolución Democrática” dentro de su periodo a realizado muchas obras publicas como la construcción de la línea 1, 2 y 3 del metrobus así también remodelación del circuito interior ahora llamado circuito bicentenario, las playas públicas, el corredor cero emisiones, apoyo a gente de la tercera edad otorgándoles pensiones y actual mente la construcción de la línea 12 del metro, su gobierno se ha caracterizado por ser de carácter social aun que esto también le ha traído muchas críticas.

En el aspecto económico el D.F. genera un producto interno bruto del 23% a nivel nacional, además de captar el 64% de la inversión extranjera, en ella también se encuentran muchas de las oficinas centrales de empresas a nivel nacional, la economía del D.F. se conforma en un 40% por la industria de servicios, en un 18% por el comercio como hoteles y restaurantes, en un 15% por servicios financieros e inmobiliarios y en un 12% por la industria manufacturera principalmente de alimentos y bebidas, textil, papelera y automotriz, aunque gran parte de la población económica mente activa se encuentra trabajando en el comercio informal, solo el 0.3% de la población se dedica al sector primario.

En el aspecto social el D.F. cuenta con 8.7 millones de habitantes, con una densidad de 5,800 habitantes por kilometro cuadrado, la cual la pone en sobrepoblación de ahí que actual mente vivir en el D.F sea muy diferente al de otros estados de la republica donde no se tiene una lucha constante por sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com