ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Del Aprendizaje "Recapitulación"


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

RECAPITULACION

CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MEXICO

ASPECTO POLITICO En el pasado de México un partido dominó durante muchos años, el cual fue el Partido Revolucionario Institucional o PRI, un partido centro-derecho a favor de una democracia social. En 2000, el PRI perdió por primera vez a un candidato del Partido de Acción Nacional, Vicente Fox. El PAN es un partido conservador de lados central-correcto, que trata de privatizar las varias industrias del estado reformar el gobierno.En 2006 el PRI perdió otra vez a otro candidato del PAN, Felipe Calderón, aunque había grandes disputas en los resultados. Hay también otro partido grande, el Partido de la Revolución Democrática o PRD, un partido centro-izquierda que quiere también reformar el gobierno pero que no colabora tan bien con el PRI como con el PAN

ASPECTO ECONOMICO

Prejuiciosamente se concibe que el crecimiento económico es la base del desarrollo. Pero esto no es así, el crecimiento sólo toca a un incremento en el Producto Interno Bruto (o en el Ingreso nacional), pero no a la distribución social de la riqueza. El desarrollo, por otra parte, implica una mejora en el bienestar social.

La política económica en México, bajo auspicio de organismos financieros internacionales tales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o las autoridades monetarias estadounidenses, tradicionalmente ha fundado la base de su intervención económica en la fórmula que consiste en inyectar dinero a la economía para crear crecimiento, y de hecho lo han logrado, pero con un enorme costo social: inflación.

La política monetaria procura incrementar el crédito para incentivar la inversión, el empleo y el crecimiento económico, pero como efecto colateral, conforme se inyecta nuevo circulante a la economía, al parejo repunta la inflación.

La idea es que el incremento en el ingreso nacional en términos reales sea superior al incremento en los precios y con ello la población adquiera un mayor poder adquisitivo.

No obstante, la política monetaria enfrenta cuatro grandes restricciones en su aplicación que son precisamente las condiciones de las que depende el grado de su efectividad.

ASPECTO SOCIAL

México es un país que está lleno de historia, mucha cultura y mucha presencia a nivel mundial, no solo por lo que lo conforma, como lo es su gastronomía, su historia, su cultura, su música, sus tradiciones, sus costumbres, sino por ser un lugar mágico lleno de arte, tan rico en geografía y también por su gente muy diferente al resto del mundo.

México ha sido un país de transición, desde la independencia de nuestro país ocurrida el 15 de Septiembre de 1810, en donde ha luchado incansablemente por lograr su libertad, que nos hagamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com