ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidiencia Analisis Del Caso Hershys


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes del problema

La empresa Hershey’s, líder en la producción de chocolate desde 1903 en Estados Unidos de Norteamérica, ingreso en México en 1969 como una empresa de confitería, formado lo que actualmente conocemos como Hershey’s de México S.A. de C.V.

Hershey’s, con la finalidad de diversificar su oferta y productos, compro al Grupo Lorena (México) en el año 2004, logrando tener entre sus productos más demandados a los “Pelonetes”, producto incluido en la línea “spicy” abriendo el panorama a un nuevo mercado.

A principios de Noviembre del 2007, el Ingeniero José Inés Aguilar, gerente de producción se encuentra en la necesidad de evaluar la capacidad de producción de unos de los principales productos “Pelonetes” el cual representa el 54% de las ventas totales de la división. ¿La capacidad de producción será suficiente para satisfacer el plan de producción para el año 2008?

El “Pelonete” es un producto elaborado con pulpa de tamarindo, contenedor de plástico, tapadera, sello y confitado.

Proceso de producción

El sistema de fabricación lineal comenzaba con la elaboración del producto confitado llamado cacarizo en un área anexa a la línea de producción, la línea de producción contaba con 15 operaciones que concluían cuando se estibaban en pallets de 9 niveles y 7 cajas por nivel, dicha línea la operaban 20 operadores.

• Fabricación lineal basado en un “Layout” por producto

• Turno laboral de 500 minutos, 30 min. para comida y 10 min. para limpieza

• 1 o 2 turnos (según se requería)

• Días festivos ( 1 Enero, 20 y 21 de Marzo, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y 25 de Diciembre.

• 20 Operadores en línea de ensamble.

Identificación de protagonistas

El Ing. José Inés Aguilar ya que es él quien está a cargo como Gerente de Producción del área “Spicy”, por lo que es el responsable directo de cómo organizar los procesos de producción del dulce enchilado.

La empresa Hershey’s que es uno de los principales fabricantes de dulces confitados en el mundo. Adquirió al grupo Lorena, líder de dulces enchilados en México en el 2004, con la finalidad de expandirse y aumentar su línea de productos donde surge el principal producto y en el cual está basada la problemática del caso.

La línea de producción del “Pelonete” de Hershey’s es el principal protagonista por ser el tema central del Caso de Estudio. Se tiene la disyuntiva si se debería aumentar la producción para cumplir con la demanda, modificar la operación o solicitar más personal.

Definición del problema

Para el año 2008 se esperaba un incremento de la demanda de “Pelonetes” a nivel nacional, por tal motivo el Ingeniero Aguilar se encontraba en la necesidad de decidir a principios de Diciembre (2007) entre las siguientes opciones para cumplir con el pronóstico de demanda:

• Adquirir una línea adicional de producción

• Modificar operaciones

• Solicitar mas personal para la línea

• Contratar otro turno de trabajo

Año 2007 Año 2008

Cajas

Mes Producción Real Capacidad Estándar % Eficiencia Real Pronóstico de demanda

Enero 17033 17496 97% 13646

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com