ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Las TICS En La Educación.wmv


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

se puede decir que los medios de comunicacion son el cuarto poder, ya que ejercen una fuerte influencia (positiva o negativa) en las personas y en su vida diaria, ya que los medios son capaces de manipular psicologicamente a las personas con imagenes, frases, etc, que las van adoptando y van formando parte de su vida diaria.

Ejemplos tenemos muchos, tan solo habria que analizar, por ejemplo, las frases que utilizamos en conversaciones, en algun momento sale un cliché de algun comercial, o algun sonido en especial, que se han ido acomodando a nuestra forma de expesarnos, sin que nuestros pares puedan corregirnos, ya que tambien forman parte de este círculo.

Los medios, son un poder incluso mas fuerte que el propio estado, y al cual muchos mandatarios temen, como es el caso de Venezuela, que tuvo que cerrar un canal debido a que, gracias a la libertad de expresión, daban a conocer hecho que no le favorecian al presidente, y que podían perjudicar su estabilidad en el gobierno, o en nuestro caso que un canal decidiera pasar unos videos, hizo que todo un gobierno se derrumbe. Si bien es cierto hay personas que colaboran con los medios, pero el medio tiene el oder de decidir que sale y que no sale, y tambien decide a quien hunde asi como tambien a quien favorece, los medios tienes un poder tan grande que pueden llegar a cambiar la historia.

El problema radica entonces, en que muchos dueños de medios (prensa, radial, tv incluso internet) por el hecho de querer poseer mas, suelen cambiar la información, u ofrecer productos que no son de vital necesidad, pero que atacan tan fuertement de manera sutil, que luego las adoptamos como parte de nosotros.

Otro problema importante es que como en el caso anterior, el costumbrismo no permite que se cambien contenidos, ¿por que se vende el popular? porque la la gente le gusta el morbo (muertes, violaciones, secuestro, asaltos, etc.) ¿pero porque no comprar el peruano? porque contiene muchas leyes, informacion que solo los que saben la entienden, etc. incluso en radio o television, hay programas que tienen excelente contenido tematico, pero por el hecho de no ser un tema comercial, la gente no los ve y/o escucha, como quien dice, es cuestion de cultura, una cultura que no solo esta en manos de los medios cambiarla, si no que tambien esta en poder de la ciudadanía exigirla.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt