ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencialismo un problema personal que tiene que ver con lo que es existencialismo.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS[pic 2]

VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

CAMPUS LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN

Asignatura: Historia de la Educación ll

LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

DOCENTE: LIC. LUCILA CEJA DÍAZ

ALUMNO: ORFAEL MADRIGAL VALENCIA

GRUPO: 4°A

TRABAJO: EXISTENCIALISMO


En el presente trabajo, se explicará en breve el concepto y significado del existencialismo; también se dará a conocer un problema personal que tiene que ver con lo que es  existencialismo.

El existencialismo es una corriente filosófica que persigue el conocimiento de la realidad a través de la experiencia inmediata de la propia existencia. De todas formas, no se ha desarrollado una teoría precisa o exacta que defina claramente este concepto. Los existencialistas no creían que el individuo sea una parte de un todo, sino que cada ser humano es una integridad libre por sí misma. La existencia propia de una persona es lo que define su esencia y no una condición humana general.

Un ejemplo claro sobre esto que influyó en mi vida personal es:

Hace poco tiempo, tuve una experiencia con una amiga que hacía mucho tiempo salíamos y nos llevábamos muy bien, convivíamos muy seguido, nos la pasábamos de fiesta con amigos y amistades de ambos. Un día, después de una “fiesta loca”, nos dejamos llevar por la tentación y caímos en ella. Después de alcohol, música, llevadera, etc; pues pasó que tuvimos relaciones sexuales sin medir las consecuencias y por “la calentura” que en ese momento tuvimos. Sin pensar en ¿Qué podría pasar si  o usamos algún método anticonceptivo? ¿Qué pasaría si quedas embarazada? ¿Qué vamos hacer? Pues en ese momento de locura y calentura, esas preguntas fueron las que menos pasaron en nuestra mente, solamente pensábamos en darle al cuerpo lo que pedía y satisfacer nuestras necesidades, sin medir consecuencia alguna.

Pasado el tiempo, la muchacha se mudó de la ciudad con sus padres, no nos volvimos a ver, ya no teníamos mucha comunicación, ni nada. Yo empecé a andar con una muchacha, ya tenía yo mi novia, y pues ya no supe más de mi amiga, no supe que pasó después de esa experiencia que tuvimos sin medir consecuencias, sin usar protección, etc. Ella supo que yo tenía novia, que pues entre ella y yo no podía haber nada más que una simple amistad buena. Entonces pasado el tiempo llega la sorpresa, casi dos años después de haber pasado esa experiencia, me vengo enterando que tenemos una hija, fruto de aquella noche sin medir consecuencias. Y ahora es cuando todas aquellas preguntas que se debieron haber pensado en aquel momento antes de la acción, vienen a la mente de uno. No podíamos vivir juntos porque ella ya no estaba aquí, yo tenía mi novia (actualmente ya no estoy con ella, estaba en progreso de terminar mi prepa, ya casi se llegaba la clausura, ya pensaba en seguir estudiando una licenciatura para poder formar un futuro bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (172.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com