ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 2-3 Ejercicio de simulación


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

GERMAN SANCHEZ VITOLA

1. Ejercicio de simulación: Ingrese al simulador de la actividad y conteste cada una de las preguntas formuladas, realizando la acción correcta. Una vez finalice el ejercicio, le saldrá la calificación del mismo, a la cual deberá tomar una captura de pantalla e incorporarla en su documento

2. Identificación en el diseño curricular anexo: Acceda por medio del siguiente vínculo a un diseño curricular. Clic Aquí. Explórelo y basado en el mismo, conteste en sus propias palabras las siguientes preguntas en el documento de texto:

a. ¿Cuál es el perfil profesional de los aprendices que accederán a este programa de formación?

OPCIÓN 1: Profesional en educación

OPCIÓN 2: Profesional en otras ramas del conocimiento con estudios de posgrado en educación o relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. (Especialización o Maestría)

Formación en docencia. Cursos de actualización pedagógica y de formación pedagógica SENA.

Experiencia laboral:

1. Con experiencia laboral en el campo de la educación.

2. Mínimo (24) meses de experiencia de los cuales mínimo doce (12) meses estarán relacionados con el ejercicio de la profesión como docente y (6) meses en la institución SENA. Los (6) meses restantes pueden contar como experiencia en otro campo de la educación (no precisamente la docencia).

Competencias:

Pedagógicas: Tener formación pedagógica actualizada. Utilización experta de las Tecnologías de la Información y Comunicación –T.I.C.-. Orientar procesos de Enseñanza, Aprendizaje, Evaluación –E.A.E.-.

Actitudinales: Sentido de pertenencia por la Institución. Demostrar responsabilidad y puntualidad en el desempeño de sus funciones. Manejar las relaciones interpersonales con base en el respeto mutuo y la tolerancia. Amar la educación y la pedagogía, considerando las mismas como motores transformadores de la sociedad y a sí mismo como actor clave en dicha transformación. Ser creativo, recursivo e innovador.

b. ¿Sobre qué enfoque pedagógico está planteado? ¿Cuál es el principal aporte de este programa a la sociedad? ¿Qué tipo de ciudadano desea formar?

¿Sobre qué enfoque pedagógico está planteado?

Sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

¿Cuál es el principal aporte de este programa a la sociedad?

Orientar a los educadores y aprendices asía una nueva brecha del conocimiento práctico de la globalización mediante el uso de las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com