ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOROS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

FORO SEMANA 2

1. Factores que garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país:

Político: El factor político es uno de los principales debido a que un país sin líderes dirigiendo correctamente no sería un país con progreso para las personas.

Social: en el factor social se necesita que haya una amplia distribución de las ganancias del país, para que sea re direccionadas a la atención social, comunicación, salud, educación, cultura, etc.

Económico: En el factor económico se debe implementar proyectos que generen un autoabastecimiento, apoyo de los sectores industriales, confiabilidad y transparencia de todas las instituciones.

2. El valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a los derechos humanos:

Al ejercer la libertad dentro de un contexto de garantía y respecto a todos los derechos ajenos, esto tiene un gran valor, más sin embargo aún existe la discriminación, la falta de oportunidades, la marginación, el machismo, etc. y debido a esto no se ha podido ejercer la libertad en todo su contexto.

3. Como incide en el desarrollo político y económico la normatividad y los principios emanados de la constitución

En la doctrina y entre nosotros se ha afirmado que la Constitución tiene funciones políticas, ideológicas, jurídicas y hasta económicas, pero a mi juicio se ha producido una confusión con el tipo de fenómeno que es la Constitución y con las esferas en que incide y regula, desconociéndose cuál es su actuación.

La Constitución es la Norma de Normas, muestra el derrotero principal por donde se mueven los procesos políticos, económicos y sociales. Las Leyes se desprenden de esta Carta Política. En ella se establecen los órganos del Poder Público: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, etc. sin que sean exactamente los mismos en cada país.

4. Quien debe proponer los cambios en la constitución

A mi consideración quien debe de proponer algunos cambios para la constitución debe ser el pueblo (ciudadanos) siempre respaldado y en común acuerdo con el poder legislativo para llegar a acuerdos comunes y que beneficien al país y no se obtenga un beneficio propio como en la actualidad sucede.

FORO SEMANA 9

Buen dia,

les comparto mis comentarios:

¿Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional, así como en la confianza hacia la administración pública?

Primeramente es necesario redefinir a la renovación moral, la cual consiste en retomar los valores principales que dado al tiempo se han perdido, para así recobrar la credibilidad y dar más credibilidad a un proyecto.

En los últimos tiempos los gobiernos han disque utilizado este factor para recobrar o mantener la poca confianza que se tiene del pueblo mediante la creación o implementación de programas políticos del cual uno de los más importantes es La Transparencia Publica en donde existe una base de datos que puede ser consultada por cualquier ciudadano y ahí mismo nos damos cuenta de los manejos financiero que hace el gobierno, del presupuesto y gastos.

¿Cómo pueden los Poderes de la Unión asegurar la legitimidad de los resultados de un proceso electoral presidencial?

Primeramente el organismo que se encuentre encargado de la supervisión del proceso electoral sea un organismo conformado por personas incorruptibles y que no dejen llevarse por los intereses o propuestas de los partidos políticos. Necesita estipularse un contrato donde los representantes o aspirantes al poder respeten las campañas electorales y más que nada que sean claras y transparentes.

¿Cuáles son las repercusiones de una apertura comercial en desigualdad de niveles de desarrollo agrícola e industrial?

Las políticas (tanto macroeconómicas como sectoriales) practicadas de1974 a 1991, especialmente las que se aplicaron antes de 1988, dieron origen a condiciones generales negativas para el crecimiento agrícola, contribuyendo con ello a un estancamiento casi total de la producción agrícola.

Los cambios institucionales con respecto al régimen de tenencia de la tierra dieron lugar a una drástica reducción del tamaño de las explotaciones, las cuales a menudo no bastaban para mantener a una familia. La incertidumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com