ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad de mercado, para saber hacia dónde dirigirás la investigación particular de tu negocio


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

1.

Lee con detenimiento lo expuesto en el tema: Factibilidad de mercado, para saber hacia dónde dirigirás la investigación particular de tu negocio.

Negocio:

Refaccionaria, yo elegí este negocio porque es muy necesario en estos tiempos, ya que ahora la mayoría de las personas tienen carro, y aunque es un negocio en el que se tiene que invertir una cantidad un poco alta, también deja buenas ganancias ya que mucha gente compra piezas para sus coches. Y también ofreceré mi mercancía a un precio justo y sobretodo que sea de muy buena calidad.

2.

Para llevar a cabo el estudio de factibilidad debes de responder a las siguientes preguntas detonantes.

 

¿Quién comprará tu producto o servicio?

R=Los que compraran mi producto principal mente serán los dueños de los automóviles ya sean de transporte público o privado.

¿Qué es lo que tus clientes necesitan?

R=El material que venderé serán bujías, filtros, aceite, bandas, mangueras para gasolina, ensambles de bombas, focos, accesorios para carros, gatos hidráulicos, anticongelante y etc.

¿En qué ocasiones lo necesitan?

R=Se necesita cuando se les descompone un carro y necesitan comprar alguna pieza o cuando quieren ponerle algún accesorio a su carro.

¿Dónde les interesaría comprarlo?

R=En una refaccionaria que tenga material de buena calidad y aprecios accesibles.

¿Cuáles son las razones para adquirirlo?

R= La razón para adquirirlo es que cuando se te descompone el coche y tienes que comprar una pieza, pues lo tienes que hacer si no, no funciona el carro.

¿Cómo lo comprarían? (en efectivo, a crédito, etc.)

R= En efectivo, y también aceptaría tarjetas de crédito.

3.

Una vez analizadas las preguntas anteriores con base a lo investiga lo referente a los ambientes económico, tecnológico, político y social que existen en torno a tu negocio. Con la información recabada elabora un resumen y así tendrás el estudio de mercado.

 Económico:

En base al sector económico, puedo decir que el negocio realmente no afectara de gran manera a la economía ya que aunque algunas piezas son un poco caras, no se compran muy seguido y los precios que manejare serán accesibles para que tanto el comprador y mi empresa puedan salir beneficiados.

Tecnológico:

En lo tecnológico tratare de que mi negocio pueda contar con la mejor tecnología en cuanto a lo automotriz se refiere, y sobretodo que no sea muy caro.

Político:

R= Se necesita de un permiso y darse de alta  en Hacienda.

Social:

En el sector social puedo decir que el negocio de la papelería en de gran ayuda ya que tendrán una refaccionaria cerca y con precios accesibles y pues eso nos beneficia tanto al comprador como al negocio.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (415.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com