ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festividad "San Jose" Patriarca"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Festividad “San José Patriarca”

Un tema muy llamativo para mí, es poder conocer un poco más sobre esta festividad llamada “San José Patriarca” la cual llama a los moradores de la Caleta San José a la unión como comunidad, y a su vez alimenta la fe de estos.

Esta festividad religiosa tiene como origen más de 100 años de antigüedad como manifiestan sus pobladores, los cuales año a año han ido manteniendo este folklore característico que resalta en ellos, dejando como legado a las más jóvenes mentes esta magnífica costumbre, las cuales deberían sentirse orgullosos de tener esta rica cultura viva.

La fiesta suele durar aproximadamente 9 días, pero la festividad en si dura tres días como la describen: víspera, día y segundo día, en donde se encargan de hacer diversas actividades como escoger a la “Señorita IÑIKUK, o ahora llamada Señorita San José”.

En conclusión esta festividad es un legado histórico vivo que ha pasado por generaciones y se sigue manteniendo en la actualidad, alimentando la fe de los moradores y a su vez identificándolos más con su entorno.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer un poco más de esta magnífica festividad religiosa que aún se mantiene en este lugar.

OBJETIVO ESPEFICO:

1. Saber el tiempo de duración y sus orígenes de esta fiesta.

2. Averiguar en qué consiste las partes de la fiesta y que objetos usan.

3. Fomentar la transmisión cultural de esta fiesta para que sea cada vez más conocida y sus moradores se sientan orgullosos de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com