ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México. Único en Fiestas Tradiciones Y Cultura


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

México[pic 1]

Único en

Fiestas

Tradiciones

Y

Cultura.

La cultura mexicana tiene grandes manifestaciones de su pasado histórico  y de su herencia cultural. Sin embargo, se ha visto a lo largo de su historia que no es suficiente la cultura y la historia y todo el conocimiento que con lleva esto, para lograr una mayor importancia frente al mundo, preferimos seguir en la mediocridad. Somos un país que tiene festejos por todo el año disfrutando de hermosas tradiciones y costumbres, disfrutando platillos exquisitos. Eso es parte de ser mexicano tener espectáculos y cosas únicas dentro de su país y al cabo de este dentro de sus propios estados. México al igual que los mexicanos, somos únicos nosotros tenemos un pasado, y a bases de estas raíces fuimos desarrollando nuestro propio destino. Los hechos históricos, y la propia historia abastece mucho conocimiento para reconocer cada error cometido en el pasado, el poder demostrar que ante cada derrota esta rebota conocimiento para un mejor futuro en cada momento.

México prefiere hacer fiestas y en agradecerse de ellas que de sus propios recursos.

Un fragmento del ensayo “Todos Santos, Día de Muertos” (1950) de Octavio Paz

Nuestro calendario está poblado de fiestas. Ciertos días, lo mismo en los lugarejos más apartados que en las grandes ciudades, el país entero reza, grita, come, se emborracha y mata en honor de la Virgen de Guadalupe o del general Zaragoza”.

Demuestra que el mexicano promedio le da una importancia más que significativa a las fiestas demostrar que es algo esencial para disfrutar la vida. Comúnmente esto se emplea a partir de algo económico aquí es donde entra la convivencia donde existen padrinos y madrinas de fiesta y de cualquier cosa demostrando que su apoyo es más que económico es moral por asistir a la fiesta que se está organizando dentro del pueblo o desde lo más sencillo un hogar. Hablando de pueblos aquí también existe el apoyo de toda la gente del pueblo se destina a personas como a los “jefe de barrio” a cobrar una cuota para festejar al santo del pueblo.

Se nota el peso de la religión dentro de las celebraciones dentro de las personas y su abundancia por celebrar.

Pero esto no es actual por lo cual estas prácticas tienen desde la era prehispánica En el ciclo de 365 días se realizaban 19 celebraciones en honor a diversas divinidades. Debemos destinar que ante el apoyo económico que existe para ofrecer una celebración también debe existir ese apoyo económico ante la educación para la formación más que para un bien económico sino para un bien humanitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (115.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com