ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia De Mexico Fiesta Civica En Acapulco


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  6.840 Palabras (28 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 28

PRESENTACIÓN

Taller de lectura y redacción es una materia que pertenece al campo de lenguaje y comunicación. Este campo de conocimiento tiene como objetivo desarrollar habilidades para el uso correcto de la palabra y reafirmar las habilidades de comprensión y producción textual de la competencia comunicativa del estudiante.

Por lo cual en la unidad de competencia II Textos funcionales La monografía como trabajo escolar tiene como adjetivo ejercitar la lectoescritura mediante la elaboración de una monografía, y a la vez conocer los elementos indispensables en su redacción.

La monografía en la intención comunicativa como transmisora de información relacionada con temas dignos de recordar .Asimismo conocer su función referencial o informativa, su estructura, su extensión así como reforzar el uso del lenguaje formal, técnico y académico, otorgando los correspondientes créditos a alas fuentes de información consultadas.

Por ello se ha elaborado esta monografía de la independencia de México fiesta cívica el Acapulco con la intención de conocer la tradición que es la independencia de México y como se celebra en el puerto de Acapulco.

En esta unidad se basa en los conocimientos tales como el termino cultura así como otros asociados a este tales como las creencias, los símbolos , las normas , los ideales , los mitos , los rituales, las tradiciones y las costumbres y estar consientes de su carácter humanizante , al transmitirse de generación en generación y otorgar identidad a los habitantes de una comunidad

INTRODUCCIÓN

Una monografía (del griego mono, uno, grapho ,escritura) es un documento que trata un tema en particular porque está dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.

En esta monografía titulada LA INDEPENDENCIA DE MEXICO – FIESTA CIVICA EN ACAPULCO nos habla sobre el movimiento que fue la independencia sus causas así como sus consecuencias los personajes que participaron en esta lucha.

Como se llevo acabó su desenvolvimiento en esa época y porque se ha vuelto una fecha importante para nuestro país que ha pasado de generación en generación y como ha sido su evolución.

La independencia de México es una de las fiestas cívicas mas importantes de nuestro país, ya que todos los mexicanos festejamos y recordamos esa fecha que fue la madrugada del 15 de septiembre de 1810.

Nos hablara de cómo se celebra en Acapulco Guerrero como la recuerdan sus habitantes y como ha ido cambiando este festejo hasta la actualidad porque es tan importante en nuestro país y en cualquier lugar donde haya mexicanos.

Espero que esta monografía sea de su agrado y le sirva para conocer mejor de esta tradición que es la independencia de México y como se fue desarrollando que comprenda la historia las causas por la cual se origino esta lucha en nuestro país y saber por qué se conmemora hasta ahora.

ÍNDICE

I.-PORTADA………………………………………………………………………….. 1

II.- PRESENTACION……..…………………………………………………………...3

III.- INTRODUCCION……………………………………………………………….…4

V.-INDICE…………………………………………………………………………….…5

V.-HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO…………………………….6

1.- Primera Etapa – Antecedentes y "Grito de Independencia"……... 6

2.- Segunda Etapa – Campañas de José María Morelos………………..8

3.- Tercera Etapa – Campañas de Guerrero y José Mina………………10

4.- Cuarta Etapa – Abrazo de Acatempan – Consumación de la Independencia…………………………………………………………………11

VI.CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

1. causas ……………………………………………………………………….12

a) causas internas sociales

b) causas externas

2. consecuencias……………………………………………………………...14

VII. ACAPULCO Y SU PARTICIPACION EN LA INDEPENDENCIA DE MEXICO…………………………………………………………………………………..15

VIII.COMO SE FESTEJA EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO EN ACAPULCO………………………………………………………………………………18

IX.ANEXOS………………………………………………………………………………20

X.BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………..……22

Historia de la Independencia de México

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad, esta lucha está dividida en 4 etapas:

1.- Primera Etapa – Antecedentes y "Grito de Independencia"

Esta etapa comienza a principios de la década entre 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España, incluyendo a los ricos, criollos, indígenas y latifundistas, ya no deseaban compartir la riqueza del nuevo pueblo con los españoles a quienes también se llamaba "gachupines", además que dentro de la Nueva España había mucha desigualdad social, éste era el pretexto principal para pensar en la Independencia.

En 1808, Napoleón (Imagen 1:A) ocupa España, por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país. El pueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país.

Al principio se organizó un movimiento a favor de la independencia en Valladolid,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com