ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiero: arrendamiento con opción de compra a cambio de cuotas periódicas, al final del contrato el arrendatario puede comprar el bien , renovar el contrato , o devolver el bien, irrevocable(excepción +50% plazo pactado).


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el leasing? Contrato mediante el cual el arrendador (e. leasing)traspasa al arrendatario el derecho a usar el bien a cambio de pagos de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado. El leasing es un servicio financiero que obedece a necesidades de financiamiento de bienes de capital orientado a la pequeña y mediana industria y a la gran empresa , al término del periodo de arrendamiento el arrendatario podrá optar por comprar el bien , en cuyo caso deberá pagar la opción de compra.

Orientado a : (1)empresas con contratos comerciales a largo y corto plazo(2)empresas que quieren pagar gastos(empresas con utilidades importantes para el periodo (3)empresas que requieren hacer inversiones (4)empresas que se dediquen al sub arriendo de maquinaria.

Tipos de leasing: financiero, operativo

Financiero: arrendamiento con opción de compra a cambio de cuotas periódicas, al final del contrato el arrendatario puede comprar el bien , renovar el contrato , o devolver el bien, irrevocable(excepción +50% plazo pactado).

Operativo : arrendamiento común con cuotas pactadas y contabilizadas a su vencimiento como gasto en EE.RR, tiene carácter revocable, no existe opción de compra, sin embargo pueden existir contratos de leasing operativo que contengan características o condiciones especiales, que si bien individualmente consideradas no califican al contrato como leasing financiero, algunos de estas características podrían ser:a)el control y los riesgos de propiedad son asumidos por el arrendatariob)el o los bienes objetos de leasing han sido comprados por el arrendador o petición expresa del arrendatatio, quien ha definido las especificaciones y en consecuencia es poco probable que exista un mercado secundario para ellos.

Leaase back : es una formula de financiamiento , arrendamiento con retrocompra. Es un producto que permite al cliente licuar sus activos con el objetivo de : 1)financiar proyectos de inversion2)obtener capital de trabajo3)Refinanciar pasivos

En términos generales las operaciones de lease back se definen como una formula de financiamiento consistente en la venta de un activo de la empresa a una entidad de leasing , realizando simultáneamente un contrato de arrendamiento financiero sobre el bien vendido.Es decir la titularidad del bien se transfiere a la sociedad de leasing, mientras que la empresa vendedora solo mantiene un derecho de uso sobre el mismo manteniendo la opción de compra al final del contrato.

Su tratamiento es igual al leasing tradicional con la diferencia que el vendedor del equipo es el mismo arrendatario , quien tiene como objetivo transformar un activo inmovilizado en capital de trabajo.

Que operaciones no se pueden hacer atraves de leasing?

1)leasing a plazos inferiores a 1 año en el caso de bienes muebles y a 5 años en bienes raíces.

2) bienes de antigüedad superior a 3 años o con tecnología obsoleta

3)leasing de materias primas

4)leasing a clientes que no califican para operaciones de crédito bancario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com