ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento Financiero


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 5

Contrato de Arrendamiento Financiero que celebran por una parte Grupo Financiero Banorte, S.A. de C.V., en carácter de arrendador financiero, representada por Lic. Alan Villagrán Gerente General; y por otra parte el Sr. Héctor Chávez representando a la empresa La Marina S.A. de C.V. a quien se le denominará arrendatario, en las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara La Arrendadora:

a) Ser una Sociedad Anónima de Capital Variable, constituida conforme a leyes de la República Mexicana e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el Folio Mercantil AFB941116FK8.

b) Que su representante legal cuenta con las facultades necesarias para suscribir y obligarse en los términos del presente Contrato.

c) Que su domicilio para efectos legales del presente contrato se ubica en Av. Revolución Núm. 3000, piso 3 Col. Primavera; Monterrey; Nuevo León; C.P. 64830

II.- Declara el Arrendatario:

a) Ser una persona física de nombre Héctor Chávez, de nacionalidad mexicana, haber nacido en México, D.F., el día 20 mayo de 1975, de estado civil casado y con domicilio en Paseo de la Reforma No. 505, piso 8 Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.C.P. 0650.

Expuesto lo anterior, las partes deciden celebrar el presente acuerdo de voluntades estableciendo las siguientes:

Clausulas particulares.

Primera.- Grupo Financiero Banorte, S.A. de C.V., ha adquirido Maquina Plastizadora color plata, de la marca Stock, con el número de serie 23594637296740009, cuyo valor es de $6, 000.000, seis Millones de pesos M.N., a 120 mensualidades; dicha maquina plastizadora será de acuerdo con la solicitud expresa del arrendatario para su posterior cesión en régimen de arrendamiento financiero.

Segunda.- La maquina plastizadora será utilizada por el arrendatario para realizar las funciones necesarias para el desempeño de su trabajo y será por un periodo irrevocable de 120 meses, contados desde la fecha de la entrega dela maquina plastizadora, debiendo ser esta el día 10 de julio del año 2012.

Tercera.- el pago de las mensualidades será en moneda mexicana y deberá ser satisfecho por el arrendatario de la siguiente manera:

- Deberá dar liquidar en 120 mensualidades, las cuales serán el día primero de cada mes, con un monto de $150, 000 (ciento cincuenta mil pesos M.N.).

Cuarta.- se otorga en garantía; un inmueble equivalente a un importe de $ 20, 000, 000 pesos M.N. que se mantendrá como garantía del exacto cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Arrendatario en el presente contrato durante la vigencia del plazo forzoso estipulado en el mismo.

Clausulas generales

Primera.-El presente contrato de arrendamiento financiero se formaliza en el marco establecido por Ley y demás disposiciones complementarias. Las partes otorgan su consentimiento a las estipulaciones del presente contrato.

Segunda.- la propiedad de la Maquina Plastizadora será de Grupo Financiero Banorte, S.A. de C.V. por el titulo de compraventa, cediendo solo los derechos al arrendatario que se derivan de este contrato.

Tercera.- el arrendatario se obliga a no constituir una carga o gravamen sobre el material, tales como hipoteca, prenda o cualquier otra posible.

Cuarta.- Durante la vigencia del presente contrato, el arrendatario asume todos los riesgos por daños y pérdida total o parcial, cualquiera que sea la causa a que corresponda, incluido el caso fortuito, fuerza mayor y el de responsabilidad civil derivado de su tenencia o de su uso frente a terceros.

Quinta.- el arrendatario deberá asegurar, a su costa, los bienes objeto del contrato, durante todo el tiempo de vigencia del mismo, el beneficiario de las posibles indemnizaciones deberá de ser la arrendadora financiera Grupo Financiero Banorte, S.A. de C.V.

Sexta.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com