ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento A Opción De Compra


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA, QUE CELEBRAN DE UNA PARTE “_________________”, S.A. DE C.V., EN LO SUCESIVO “LA ARRENDADORA”, EN ESTE ACTO REPRESENTADA POR LOS SEÑORES _____________ Y ______________ Y POR LA OTRA PARTE EL LIC. ____________________ EN LO SUCESIVO “LA ARRENDATARIA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara “LA ARRENDADORA” por conducto de sus representantes, bajo protesta de decir verdad:

i. Que “__________________”, S.A. DE C.V., es una sociedad mexicana, debidamente constituida, con fecha _____ de ________ de ______, ante el Licenciado ___________________, Notario Número _____ del Distrito Federal mediante escritura ____________, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de Comercio de ésta Capital el día ___ de ______ de _____, bajo el folio mercantil número __________.

ii. Que “_________________” S.A. D E C.V., es legítima propietaria de __________________, ubicado en __________________, Distrito Federal, según se desprende del título de propiedad, así como su descripción, medidas y colindancias, constan en la escritura pública _______ de fecha ____ de _______ de _____, otorgada ante el Lic. ___________________, Notario Público No. ___ de la Ciudad de México, Distrito Federal cuyo primer testimonio de ingresó debidamente para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad del Distrito el día ___ de ______ de _____, bajo el folio mercantil número __________, denominado “EL INMUEBLE”.

iii. Que la personalidad que ostentan y por la que actúan no les ha sido revocada ni en forma alguna modificada según consta en el primer testimonio de la escritura número ___________ a que se refiere la declaración I.i anterior.

iv. Que conviene a los intereses de su representada celebrar el presente contrato con “LA ARRENDATARIA” de conformidad con las declaraciones y cláusulas establecidas en el mismo.

II. Declara “LA ARRENDATARIA”, bajo protesta de decir verdad:

i. Que es una persona física, mayor de edad, mexicana, estado civil _________ con capacidad física, jurídica y económica suficientes para la celebración del presente contrato.

ii. Tiene interés en celebrar el presente contrato respecto _____________________, ubicado en _____________________________, Distrito Federal, en este acto denominado “EL INMUEBLE”.

iii. Que manifiesta asimismo su interés por arrendar y adquirir la propiedad en el futuro de “EL INMUEBLE” como unidad privativa.

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- Objeto.- En este acto, “LA ARRENDADORA” concede a “LA ARRENDATARIA” el uso y goce temporal, con destino exclusivamente HABITACIONAL, de el INMUEBLE _________________________, ubicado en ___________________ Distrito Federal, en este acto denominado “EL INMUEBLE”, y a su vez, “LA ARRENDATARIA” se obliga a pagar por ese uso y goce un precio cierto, en adelante denominado “RENTA” de conformidad con la cláusula SEGUNDA siguiente.

SEGUNDA.- “Renta”.- Asimismo, en este acto, las partes están de acuerdo en señalar como contraprestación por el uso y goce temporal una “RENTA MENSUAL” por la cantidad mensual de $_______ (____________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), la cual será pagadera dentro de los primeros 10 (diez) días de cada mes.

“LA ARRENDATARIA” entrega en este acto por concepto de Depósito la cantidad de $___________ (__________________ pesos 00/100 Moneda Nacional) que se sujetará a lo aquí pactado.

TERCERA. El pago de la cuota de mantenimiento actualmente es por la cantidad de $____________ (______________ pesos con 00/100 M.N) en caso de que se modificara a la alza dicho importe, “LA ARRENDADORA” hará saber a “LA ARRENDATARIA” con 30 (treinta) días de anticipación para pactar nuevamente dicho importe por concepto de pago de cuota de mantenimiento.

CUARTA.- Duración.- La duración del presente contrato será de ____MESES forzosos, contados a partir de la fecha de firma del presente contrato, no pudiendo renovarse llegado el término antes señalado.

“EL ARRENDATARIO” devolverá la posesión de “EL INMUEBLE” a “LA ARRENDADORA” sin necesidad de resolución judicial y dentro de un plazo de _____ días hábiles contados a partir de la terminación de la vigencia del contrato o del momento en que se notifique la rescisión en el mismo estado en que “LA ARRENDADORA” entrego a “LA ARRENDATARIA”.

Este contrato podrá darse por terminado anticipadamente sin pena alguna para las partes si durante su vigencia se formalizara la compraventa y llevara a cabo la firma de la escritura pública del contrato de compraventa correspondiente, “LA ARRENDATARIA” opta por ejercitar su derecho de OPCIÓN de compra a que se refiere el presente contrato, respecto de “EL INMUEBLE”, en cuyo caso se estará a lo dispuesto por la cláusula QUINTA siguiente.

QUINTA.- Opción de Compra .- Independientemente del derecho de preferencia establecido por el artículo 2448-J del Código Civil para el Distrito Federal, las partes de común acuerdo establecen para efectos del presente contrato, que durante la vigencia del mismo en términos de la cláusula CUARTA anterior, “LA ARRENDATARIA” tendrá la OPCIÓN de adquirir por compraventa “EL INMUEBLE” en el precio que en su momento se desprenda de la oferta de venta respectiva, en cuyo caso el monto total pagado hasta ese momento en concepto de “RENTA MENSUAL” por “LA ARRENDATARIA”, deberá ser tomado a cuenta del precio fijado para la compraventa, mismo derecho que “LA ARRENDADORA” estará obligado a respetar durante la vigencia del presente contrato como un derecho de preferencia.

SEXTA.- Garantía.- En este acto, “LA ARRENDATARIA” entrega a los representantes de “LA ARRENDADORA” un cheque librado a la orden de “_________________” S.A. DE C.V., por la suma de $__________ (__________________ pesos con 00/100 Moneda Nacional), cantidad que “LA ARRENDADORA” recibe como garantía del interés de compra por parte de “LA ARRENDATARIA” por lo que en este acto, “LA ARRENDADORA” entrega a “LA ARRENDATARIA” el recibo correspondiente.

SEPTIMA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com