ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Rudimentarias De Evaluación En China En 2200.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  3.137 Palabras (13 Páginas)  •  4.122 Visitas

Página 1 de 13

Sustentantes del Grupo

Zeleyda Pérez:

14-0988

Facilitador/a:

Altagracia De Jesús

Asignatura:

Teoría de los test y Fund. Medición

Realización de un diario de doble entrada de la Unidad I tomando como referencia el libro Gregory, R. J. (2012). Pruebas Psicológicas. Historia, principios y aplicaciones. México: Pearson Educación.

El diario debe tener como contenido:

Formas rudimentarias de evaluación en China en 2200.

Estas se remontan por lo menos al año 2200 a. c. cuando el emperador chino hacia que sus funcionarios se sometieran a examen cada 3 años para determinar su aptitud para el cargo.

Este sistema adoptó su forma final alrededor del año 1370, cuando se hizo hincapié en Confucio. Durante el examen preliminar se exigía que los candidatos pasaran un día y una noche en una pequeña cabaña aislada, donde debían elaborar ensayos sobre temas asignados y escribir un poema. Quienes aprobaban, entre el 1 y 7 por ciento, avanzaban a los exámenes del distrito, los cuales requerían tres sesiones separadas de tres días y tres noches.

Los exámenes del distrito eran agotadores y rigurosos, pero no constituían el nivel final. El porcentaje que aprobaba, entre el 1 y 10 por ciento, tenía el privilegio de ir a Beiging para participar en la serie final de exámenes. De este último grupo, aprobaba quizás el 3 por ciento de

Los participantes, quienes se convertían en mandarines y adquirían el derecho a ocupar cargos públicos.

Este sistema de examinación fue abolido por decreto real en 1906, en respuesta al descontento generalizado.

Fisionomía, Frenología y el Pirógrafo Fisionomía: Es el estudio de la apariencia externa delos individuos y de la relación entre dicha apariencia y su interior. Está centrada fundamentalmente en la idea de la personalidad del ser humano, su mente y sus emociones, todo ello se refleja en los rasgos faciales en sus expresiones. Puede considerarse a Giovanni Batista De la Porta como el primero en intentar sistematizar la Fisonomía.

Frenología: fue creada por el médico austriaco Franz Joseph Gall (1758-1828) y servía -supuestamente- para determinar la personalidad. Según la frenología, las distintas partes del cerebro controlan diversos rasgos del carácter, por lo que es posible determinar los rasgos de la personalidad basándose en la forma y tamaño de la cabeza. Si una parte de tu cabeza es más grande, tienes más acusado el rasgo correspondiente de tu personalidad.

Pirógrafo: fue patentado en 1905 por Henry Lavery y tenía por objeto la aplicación práctica delos principios de la frenología.

La psicología experimental floreció a finales del siglo XIX en la Europa continental y Gran Bretaña. Por primera vez en la historia, los psicólogos se alejaron de los métodos totalmente subjetivos e introspectivos que se habían seguido de manera tan infructuosa en siglos anteriores.

La era de los instrumentos de bronce de la evaluación

La psicología experimental floreció a finales del siglo XIX en la Europa continental y Gran Bre¬taña. Por primera vez en la historia, los psicólogos se alejaron de los métodos totalmente subjetivos e introspectivos que se habían segui-do de manera tan infructuosa en siglos anterio¬res. En lugar de ello, las capacidades humanas se sometieron a prueba en laboratorios. Los in¬vestigadores utilizaron procedimientos objeti¬vos que tenían posibilidad de replicarse. Lejos quedaron los días en que laboratorios rivales tenían grandes discusiones acerca del "pensa-miento sin imágenes", donde un grupo afirma¬ba que existía, mientras otro decía que tal acontecimiento mental era imposible.

Aunque el nuevo énfasis en los métodos objetivos y las cantidades medibles era una gran mejoría sobre el mentalismo generalmente es¬téril que le precedió, la nueva psicología expe¬rimental era, en sí misma, un callejón sin salida, al menos en cuanto a pruebas psicológicas se refiere. El problema estaba en que los prime¬ros psicólogos experimentales confundieron los simples procesos sensoriales con la inteligen¬cia. Utilizaron diversos instrumentos de bronce para medir umbrales sensoriales y tiempos de reacción, pensando que dichas capacidades eran esenciales para la inteligencia. De aquí que en ocasiones se llame a este periodo la era de los Instrumentos de Bronce de las pruebas psico¬lógicas.

A pesar del falso comienzo de los prime¬ros experimentalistas, al menos proporcionaron una metodología apropiada a la psicología. Pio¬neros como Wundt, Galton, Cattell y Wissler mostraron que era posible exponer a la mente al escrutinio y la medición científicos. Éste fue un cambio decisivo en las suposiciones axiomá¬ticas de la psicología, un cambio que ha per¬manecido hasta la actualidad.

La mayor parte de las fuentes le atribuyen a Wilhelm Wundt (1832-1920) la fundación del primer laboratorio psicológico en 1879 en Leipzig, Alemania. Es menos sabido que este investigador llevaba años midiendo procesos mentales, al menos desde 1862, cuando expe-rimentó con su medidor del pensamiento (Diamond, 1980). Este instrumento era un pén¬dulo calibrado con agujas que sobresalían a cada lado. El péndulo oscilaba de un lado a otro, golpeando campanas con las agujas. La tarea del observador consistía en tomar nota de la posición del péndulo cuando las campanas so¬naban. Por supuesto, Wundt podía ajustar de antemano las agujas y, por tanto, conocer la posición precisa del péndulo cuando tocaba cada campana. Wundt consideraba que la dife-rencia entre la posición observada del péndulo y la posición real podía proporcionar un me¬dio para determinar la velocidad de pensamiento del observador

Este análisis de los informes de tiempos en te¬lescopio parece simplista según normas actua¬les, y pasa por alto la posible contribución de factores como la atención, motivación y retroalimentación auto correctora de los ensayos an¬teriores. En su lado positivo, éste fue al menos un análisis empírico que buscaba explicar las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com