ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuga De Cerebros


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

“Fuga de Cerebros"

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la fuga de cerebros en nuestro país. Cientos de jóvenes brillantes y con un futuro prometedor partiendo al extranjero en busca de oportunidades laborales a la altura de su intelecto. Esta realidad sugiere que en México las oportunidades no son de la calidad de otros sistemas internacionales o simplemente son muy pocas.

Un estudio realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en Junio Referencia? pasado reveló que poco menos de la mitad de los profesionistas mexicanos preferirían trabajar fuera del país. Esto esun termómetro de la situación laboral dentro de nuestras fronteras.

Ahora bien, que pasaría si los talentos mexicanos comenzaran a pensar hacia nuestro país y viniera un boom de emprendimiento a nivel nacional. Que pasaría si nos asociáramos todos y en lugar de buscar las oportunidades las creáramos. Visto desde el punto de vista del Project Manager, ¿por qué conformarnos con solo dirigir el proyecto, cuando podemos crearlo desde cero? Afortunadamente ahora existen varios fondos, tantos públicos como particulares, para empresarios que pretenden arrancar o simplemente llevar al siguiente nivel a su proyecto como por ejemplo (referencia). La cuestión está en aprovecharlos.

. No creo que hayas agregado mucho valor con este párrafo.

Si bien siempre existirán problemas políticos y sociales, burocracia, inseguridad y todos los altibajos que representa iniciar un negocio en México, los beneficios de innovar y tomar la iniciativa por nuestra cuenta son altos. Tomemos por ejemplo el caso de …(referencia) Todo radica en dejar de pensar que en otros países las oportunidades están mejor y comenzar a generar y concretar ideas de calidad. El esfuerzo será alto, pero el beneficio llegará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com