ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion De Roma


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

Leyenda de roma

La historia mítica comienza en el nacimiento de dos gemelos descendientes de Eneas, príncipe troyano y del dios Marte, asegurando así una descendencia noble y divina. Según la leyenda, Rómulo y Remo eran hijos de Rea Silvia y del dios Marte, así como nietos e Numitor, ex rey de Alba longa, destronado y encarcelado por su hermano Amulio, a penas nacidos los gemelos fueron, abandonados por su tío en las orillas del Tiber ante una posterior reclamación como herederos directos del rey destronado.

Sobrevivieron amamantados por una loba, y criados por el pastor Fáustulo y su esposa, ya de adultos conocieron sus orígenes, entonces derrocaron a Amulio y repusieron en el trono de Alba Longa a su abuelo Numitor. Ellos por su parte decidieron fundar su propia ciudad, precisamente en el lugar donde fueron encontrados por la loba. Así nació Roma el 21 de abril del año 753 a. c.

Como la existencia e dos en un trono constituye casi siempre un exceso Rómulo, utilizando un pretexto fútil, dio muere a su hermano Remo se convierto en el primer rey de Alba longa,

Rómulo pobló la ciudad acogiendo los perseguidos de otras ciudades, la falta de mujeres se solucionó mediante el rapto de las mujeres sabinas. El conflicto que este rapto causó entre los dos pueblos fue solucionado por estas. Así se creó un gobierno conjunto entre ambos pueblos. El periodo en que Roma fue gobernado por reyes es conocido como la Época Monárquica, estos reyes son.-

Rómulo – fundador de roma, hizo popular la ciudad por el famoso episodio del rapto de las mujeres sabinas, dividió alas persona que eran aptas para combatir y los ciudadanos más nobles formaban el senado romano, murió 40 años después de su reino.

Numa Pompilio- su reino duro 43 años, introdujo las primeras ceremonias religiosas, fue el responsable de la reforma del calendario romano y ha introducido el año de 12 meses y 365 días.

Tulio Hostilio- llamado el rey guerrero duro 32 años en el poder y ordeno la construcción de la curia como sede de las reuniones del senado, entre las empresas militares esta la conquista de Alba Longa y las guerras con las ciudades de Veio y de Fidena.

Anco Marcio- llamado el rey de los mercantes, porque conquisto todos los lugares estratégicos de la ciudad roma aptos para el comercio, su reino duro 24 años, conquisto el costanero de Ostia de manera que roma tuviera una desembocadura el mar Tirreno y así empezaron los comercio con los etruscos y los griegos.

Tarquinio Prisco- su reino duro 38 años, extendió lo territorios del senado con unos 100 nobles de origen etrusco y de esta manera el número de los senadores subió hasta 300 componentes.

Servio Tulio- su reino duro 44 años, reformo el ejercito creo 4 áreas urbanas y 17 áreas extraurbanas ordeno la construcción de templos porque quería convertir la cuidad de roma en el centro espiritual de la Lacio, murió asesinado por su propia hija Tulia y su marido Tarquinio el soberbio que heredo el trono durante el golpe de estado.

Tarquinio el soberbio- era cruel y sanguinario, destruyó templos y altares, permitió al hijo de Sesto Tarquino abuzar de Lucrezia quien después se mato de vergüenza después de eso el pueblo romano se reunió y vistió la monarquía.

Fundación de roma

Al rededor del siglo VIII a. c. la península itálica se encontraba habita por pueblos diversos, restos de invasiones que por mar y tierra habían llegado a su suelo- ligures y vénetos al norte, etruscos, umbríos, sabinos, latinos y samnitas en la región central y griegos al sur.

Roma se fundo de la unión de tres de estas civilizaciones, etruscos, sabinos y latinos. Los etruscos provenían del Asia menor y ocupaban la región situada al norte del rio Tiber conocida como la Etruria, los latinos de origen indoeuropeo, habitaban la colina del Palatino en la margen izquierda del Tiber, enclavada en el Lacio, los sabinos, también indoeuropeos, habitaban la colina del Quirinal en la región montañosa central.

La población romana nació de la fusión de estas tres razas, lo que se ajusta a la tradición clásica de que roma fue formada por tres tribus diversas- etruscos, sabinos y latinos. Por esta razón la población estuvo dividida en un inicio en tres grupos étnicos que conservaron sus propias características.

Los etruscos comenzaron en el siglo VII un proceso de expansión que comenzó con el sometimiento de del Lacio y la Campania y crearon una fuerte confederación que fue el preludio de lo que mas tarde seria Roma. Esta dominación que duro siglo y medio, sirvió para dar a los pueblos latinos conquistados una civilización superior a al propia.

Posteriormente los latinos se revelaron contra sus dominadores y lograron vencerlos y expulsarlos del Lacio. Roma que debió ser el punto de comunicación entre Etruria y el Lacio se apropio de estos triunfos convirtiéndose en la cabeza de las comunidades latinas.

Historia de roma

La Monarquía

En un primer momento de su historia, Roma, fue gobernada por siete reyes periodo que fue llamado monárquica que abarca des de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com