ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fundacion De Roma


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

La Fundación De Roma & Su Historia

Introducción:

El ensayo siguiente presenta lo que vendría siendo la fundación de Roma, desde la famosa leyenda de los gemelos Rómulo & Remo hasta la propia muerte de uno de ellos.

Es complejo observar como sucedió todo esto, sin embargo, es importante recalcar que gracias a ellos nuestro idioma que es el castellano surgió por el latín, el español es un derivado del latín, está en parte de la rama del mismo idioma o lengua y sobresale entre la mayoría de los idiomas, siendo usado por la iglesia para aplicar misas religiosas en lo que actualmente es Roma.

La fundación del pueblo y de la ciudad de Roma tiene dos ciclos distintos. El primero, al que llamamos ciclo troyano, tiene como protagonista a Eneas, mientras el segundo es el ciclo de Rómulo y Remo.

La leyenda sobre la fundación romana tiende a relacionar al naciente pueblo con las entidades más eminentes de su época, para poder "demostrar" que su gran éxito depende también de su origen especial, o para completar su reputación con referencias de primera clase. Sin embargo, esta historia es una historia completa, y la tradición romana entera está basada en ella. Hay varias versiones de esta leyenda; la siguiente se considera comúnmente como la principal.

En la leyenda de la guerra de Troya encontramos a un príncipe troyano, Eneas, hijo de una diosa, Venus, y de un mortal, Anquises. Huyendo de la destrucción de la ciudad, Eneas toma a su padre Anquises en brazos y a su hijo, llamado Julo y parten hacia Cartago e Italia, seguidos de los sobrevivientes troyanos.

Antes de morir Anquises, le dijo a su hijo: “Fundarás nuestra patria en una costa, y cuando lo hagas tendrás tanta hambre que os comerás las ofrendas a los dioses y hasta las mesas donde las habrás puesto”. En el Lazio, cerca de la costa, Eneas funda la ciudad de Alba Longa.

Con Numitor, rey, comienza el ciclo de Rómulo y Remo.

El hermano de Numitor, llamado Amulio, es un ser ambicioso de poder y por ello aparta a su hermano del trono. Para evitar la posible descendencia por parte de la hija de éste, Rea Silvia. Una mujer bellísima, que es violada por el dios Marte y fruto de esta nacen dos gemelos, Rómulo y Remo. Dado que la condena a las vírgenes vestales que tenían relaciones era la muerte, Rea Silvia abandona a sus hijos cerca del río. Allí aparece, una loba, según la versión de la leyenda, que los amamanta.

Rómulo y Remo viven cerca de Alba Longa hasta que descubren que son descendientes de los Numitor, derrotan a Amulio y reinstauran a Numitor en el trono. Ambos hermanos deciden no seguir viviendo en Alba Longa y deciden fundar una ciudad allí donde fueron abandonados, Esta ciudad será Roma.

Rómulo y Remo recurren a los vaticinios para saber quien de los dos debe gobernar. Remo argumenta que ha visto seis pájaros volar sobre él, entonces Rómulo le responde que sobre él han volado doce.

Rómulo queda pues como rey de Roma.

Rómulo mata a su hermano. Entonces clama que ese será la suerte que correrá aquel que destruya las murallas y la ciudad.

Por esta leyenda, los romanos se consideran así mismo tanto parientes de los griegos y etruscos Además de eso se consideran hijos de Venus y de Marte .

En grecia a los dioses Venus y Marte se les conoce como Afrodita & Ares, los romanos adquirieron sus creencias en base a los griegos, lo único que cambio fue el nombre.

Los romanos les pusieron nombres de los planetas que conocemos en nuestro sistema solar. 

Justo antes de la muerte de Remo sucedió que Rómulo fue a la cima del monte platino & Remo a la cima del aventino.

Rómulo se convenció de que el había sido seleccionado por los dioses, ya que interpreto como augurio de eso el que un círculo de aves volara sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com