ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNDACION DE ROMA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

LA FUNDACION DE ROMA

Roma se fundo a las orillas del río Tiber rodeada de 7 colinas, fue fundada tras la unidad de varias tribus: etruscos, latinos y siberos, por el 753 a.C. Pero mucho antes en el año 1000 a.C. Aproximadamente se asentaron multitud de pueblos entre las desembocadura del Tiber y la actual Nápoles. Estos pueblos estaban envueltos en continuos conflictos, guerras y trifulcas. A pesar de provenir todos de pueblos hermanos su convivencia era complicada. Uno de estos pueblos con mayor población e importancia fue Alba Longa, y precisamente de este pueblo se cree que partieron los futuros fundadores de Roma, partieron de Alba Longa hacia el Rio Tiber.

La zona donde decidieron ir era pantanosa y alejada de la costa, pero era fácil llegar al mar navegando por el río, la zona pantanosa eran un foco continuo de enfermedades e inconvenientes, pero las colinas que lo rodeaban suponían un refugio perfecto para aquellos nuevos pobladores. Se asentaron en la colina del Palatino, en los alrededores existían 6 colinas más, estas fueron siendo pobladas paulatinamente.

Tras la unión de estos nuevos pobladores la Latinos y las tribus vecina de los Siberos fundaron la Romans Quirits, donde reinaron Rómulo y el rey Sibero Titus Taci. Esta unión les hacía más fuertes ante la amenaza del pueblo Etrusco que se iban asentando más al norte. Los Etruscos eran un pueblo más avanzado que el pueblo Latino y Sibero. Aquí se inicia la historia de Roma.

El Pueblo Etrusco y Roma

El Pueblo Etrusco tenían unos conocimientos avanzados en las artes navales, estuvieron en contacto con las colonias Griegas y se vieron influenciados por estas culturas. Eran buenos alfareros, comerciantes y tenían una mentalidad más progresista que los Latinos y Siberos. EL pueblo Etrusco dominaro el centro de la península Itálica, la parte de la Toscana, en el año 40 a.C. , Etruria, cayo bajo dominio Romanoformando parte del Imperio Romano.

Durante la monarquía Romana los Etruscos tuvieron una gran influencia en la vida política Romana, tal fue así que 3 de los 7 monarcas fueron Etruscos, los cuales siempre fueron un contra punto más progresista e innovador, frente a la visión más arcaica que tenian del mundo el pueblo Latino y Sibero.

Tras la muerte de Titus Taci, Rómulo reino en solitario la recién fundada Roma. A partir de aquí se inicia la monarquía Romana, y comienza el periodo más apasionante de la historia de la humanidad. Empieza a fraguarse lo que sería el Gran Imperio Romano.

ROMULO Y REMO, LA LEYENDA

Cuenta la leyenda Romana, que el rey de la ciudad Alba Longa, llamado Numitor fue destronado por su hermano Amulio. Lo desterró e hizo matar a todos sus sobrinos a excepción de su sobrina Rea Silvia. Amulio no quería que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com