ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía Alemana


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

GASTRONOMÍA ALEMANA

ÉPOCA MEDIEVAL

Índice

Otón I (El Grande) 4

Federico I Barbarroja 4

La gastronomía Alemana 5

HISTORIA 5

LAS CRUZADAS 6

PLATOS 7

ESPECIAS 8

INSUMOS 8

ACOMPAÑAMIENTOS 9

POSTRES 10

CERVEZA 10

Importancia del cerdo en la Edad Media 10

La comida alemana de la época según las clases sociales. 12

Desayuno, almuerzo y merienda en la Edad Media. 12

Introducción

Alemania en la Época Medieval

Otón I (El Grande)

Artífice de una profunda reorganización interna del reino alemán, auténtico fundador del Sacro Imperio Romano Germánico y vencedor de los magiares, Otón I, también conocido como Otón el Grande, fue sin duda la figura política más importante del siglo X europeo. A causa de la muerte de su padre fue coronado en 936 con el título carolingio de Rey y sacerdote. Tuvo la vocación de restaurar el imperio de Carlomagno (Imperio carolingio) y es el primer representante del Sacro Impero Romano Germánico. Su política exterior se dirigió a la península itálica, en 951 se hizo proclamar rey de los francos y los lombardos, por lo que fue reconocido como rey de Italia.

Federico I Barbarroja

Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1152, Federico Barbarroja fue designado rey de Alemania. La ambición del monarca, sin embargo, iba mucho más allá de las fronteras de Alemania, pues, considerándose continuador de la obra de Carlomagno y Otón I, Federico Barbar roja tenía el firme propósito de crear un imperio universal que restaurase la grandeza del Imperio Romano. En Alemania, extendió sus dominios hasta los territorios de Polonia y Escandinavia y contrajo matrimonio con Beatriz, hija y heredera de Reinaldo III de Borgoña.

La gastronomía Alemana

La gastronomía de Alemania consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania sino que pueden degustarse en cualquiera de los países de habla germana. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com