ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Alemana


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

En Alemania se pueden encontrar especialidades y comidas para cada gusto y presupuesto y cada región cuenta con sus platos típicos, además de ofrecer a los visitantes gran variedad de platos de cocina internacional. Así por ejemplo, en las ciudades más importantes se pueden encontrar sitios de comida asiática, italiana, griega o hindú. Proliferan además los puestos de comida rápida que funcionan durante las 24 horas y se puede disfrutar de una buena pizza, salchichas con patatas fritas, döner kebab, etc., a precios muy accesibles y con opción a poder comprar la comida para llevar.

Comidas

Desayuno

Generalmente en el país, el desayuno se sirve entre las 6:00 y las 9:00 hs. e inclusive existen sitios en los cuales ofrecen menús de desayuno hasta las 14:00 hs. El desayuno alemán es bastante variado e incluye panecillos con embutidos, mermelada, queso, miel y muesli, además de café o té.

Almuerzo

La comida principal, no obstante, es el almuerzo, y consiste en un abundante plato caliente. Principalmente los fines de semana, en horas vespertinas, se toma café con pastas, pudiendo encontrarse gran variedad de pastelerías y cafeterías.

Cena

Kassler

El horario de la cena comienza generalmente alrededor de las 18:00 o 19:00 hs. y es bastante frugal (panecillos con queso o embutidos), salvo que durante el mediodía no haya comido algo ligero, en cuyo caso se toma un plato caliente en la cena.

Los restaurantes comienzan a servir la cena entre las 19:00 y las 21:00 hs. y es aconsejable efectuar las reservas con anticipación, especialmente en los que son más concurridos. Generalmente cierran sus puertas alrededor de la 1 de la madrugada, pero la cocina lo hace más temprano. También es posible comer algo en cualquier taberna o bar, que atienden hasta más tarde.

Ingredientes

Carnes y embutidos

Su cocina se basa en diferentes carnes como conejo y jabalí, siendo la más utilizada la de cerdo, además sus platos se caracterizan por ser abundantes debido a la diversidad de ingredientes que utiliza en su preparación. Cuenta entre sus principales platos típicos a sus famosas salchichas, las chuletas de cerdo ahumadas, ensaladas de papa, las albóndigas, col rellena de carne picada, el codillo alemán, que es carne de cerdo cocida con puré de patata.

Pescados

Rollmops

Es en las zonas costeras del norte donde su cocina está hecha a base de pescados, donde los platos típicos son el escabeche, ahumados, inmersos en salsas o en salazón, entre los mariscos sobresalen el Bogavante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com