ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Valuacion De Proyectos

mafetibaduisa26 de Octubre de 2014

894 Palabras (4 Páginas)216 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ENSAYO PLANEACIÓN DE PROYECTOS BASADOS EN PMI (PMBOK)

RICARDO GONZALEZ MEJIA

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

CONTADURIA PUBLICA

XI SEMESTRE

BOGOTA

2014

Contenido

Resumen (Abstract) 3

Ensayo planeación de proyectos basados en pmi (pmbok) 5

Conclusión 7

Bibliografía 8

Resumen (Abstract)

En la actualidad el pmbok es un término que se utiliza demasiado, ya que describe la mayoría de los conocimientos involucrados en cualquiera que se sea la profesión y en la creación, administración de los proyectos; cada persona tiene la manera de cómo aplicarlos, ya que es una guía de fundamentos de la dirección de los proyectos, la cual describe los métodos y las practicas que se deben de tener en consideración desde que se inicia el proyecto como tal y su finalización con un personal altamente calificado, por ende lograremos definir, planificar, organizar, dirigir y controlar los proyectos con el fin de lograr su ejecución exitosa. Llevar a cabo cada uno de los pasos permitirá integrar de manera eficiente los conocimientos adquiridos sobre el producto o servicio con las mejores prácticas de gestión alcanzando las metas trazadas.

Ensayo planeación de proyectos basados en pmi (pmbok)

Es un instrumento que se utiliza para el mejoramiento de los proyectos, tanto a nivel de administración, además nos puede servir específicamente como una guía para llevar a cabo todos nuestros proyectos, esto se lo debemos gracias a un estándar que fue desarrollado por el Project management institute, la cual muestra paso a paso la forma para realizar un proyecto de la mejor forma mediante una metodología, la cual vendría siendo una colección de procesos en el área de conocimientos aceptadas como las mejores prácticas, dentro de una gestión de cualquier proyecto.

El pmbok tiene cinco procesos principales los cuales son la iniciación, planeación, control y monitoreo hasta que llegue la culminación del proyecto estos conceptos cada uno cuenta con su funcionalidad, las cuales son unas etapas como el inicio, en lo cual esta palabra hace referencia a lo que se debe hacer, el segundo elemento constata que lo que se dijo al principio del proyecto se haya realizado, para poderle dar así una finalidad a nuestro proyecto.

Pero el proyecto que se va a realizar igualmente debe de ser flexible, ya que para la interacción de los procesos del proyecto, lo requiere porque todo proyecto no sale a la perfección tiene que ir ligado a la ejecución, planeación, monitoreo y control ya que siempre pueden haber adversidades que en el transcurso del tiempo las cuales van generando modificaciones a lo pactado desde su inicio, pero para esto nos sirve el pmbok queda las pautas tanto para la administración de los tiempos de los proyectos y describe los procesos requeridos para asegurar que el proyecto se complete a tiempo, la cual debe de ser planificada de la siguiente manera para que el desarrollo del mismo sea exitoso de alguna manera, dentro de los cuales se deben de tener en cuenta la definición de la actividades, pero de los cuales siempre se debe contar con el compromiso de los niveles directivos y gerenciales de las organizaciones, para llevar a cabo a si un secuencia miento de las actividades, donde así tengamos una buena estimación de los recursos y todo sea factible

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com