ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion ambiental


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El documento presentado por el profesor Cesar Nieto Litch nos da a conocer una investigación del humanismo desde sus origenes hasta lo que hoy en dia se aplica en las empresas. Nombra diferentes autores y escuelas, lo relaciona con la gerencia de Recursos Humanos y la evolución que ha tenido hasta la actualidad. Recursos humanos pasó de ser un área de operaciones a ser completamente estratégica. Se puntualizan las actividades que debe desempeñar recursos humanos dentro de la organización, y da a conocer los puntos mas importantes para entrar a competir fuertemente en el mercado poniendo como uno de los más importantes “la necesidad de solucionar problemas que son traducido en una major satisfaccion del cliente”, dándole un valor agregado a la organización, y teniendo en cuenta el ambiente laboral, impulsando a los colaboradores a que sean innovadores, que halla una buena comunicación y tengan las mejores condiciones de trabajo para que las personas se sientan motivadas y conformes en su puesto de trabajo.

MARCO TEÓRICO proposicion

El humanismo está ligado a las actitudes o acciones del hombre y en la capacidad que tienen las personas para transformar pensamientos en acciones. Según el manifiesto humanista (Academia Internacional del Humanismo, 1999) el concepto se ha desarrollado a través de los siglos y significa: “Que el hombre es el centro y razón de ser del mundo” lo que quiere decir, que hace referencia a las acciones de las personas tanto físicas como mentales para tener la capacidad de transformar su realidad, y “construir una interpretación del mundo por encima de las creencias metafísicas, teológicas y se fundamenta en la razón y las creencias”. Esta realidad humanista se ha venido transformándo, gracias a estudios de autores clásicos como Cicerón, Séneca, Platón, Sócrates y Aristóteles y se extiende en muchas otras culturas del planeta. Diferentes culturas han estudiado el humanismo desde diferentes perspectivas pero tienen elementos comunes que los identifican:

1. Educación y aprendizaje: Se basan en los parametros que nos dan desde cuando nacemos y los comportamientos justifican creencias y acciones.

2. Argumentos y razón: Se basa principalmente en la capacidad del ser humano para razonar, pensar e identificar lo bueno de lo malo. (autoconciencia).

3. Autonomía y libertad: capacidad de tener libertad teniendo en cuenta las emociones y razones, para justificar los hechos y las acciones.

4. Universalismo: Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y deberes por tal razón tenemos las mismas condiciones humanas.

5. Individualismo: El humanismo determina que no existen diferencias entre los seres humanos, por medio de la comunicacion las personas comprendemos otras culturas, sin importer las semejanzas o diferencias que existan de unos a otros.

6. Perspectiva religiosa y ateísta: en el humanismo nos muestran que existen diferentes modos de pensar, lo importante de pensar libremente es tener el cuenta lo que dice la razón.

del trabajador dentro de la organización.

2. Mayores beneficios y satisfacción al cliente.

3. Mejor sostenibilidad financiera para la empresa.

Otro punto que destaco es que los recursos humanos dentro de las organizaciones juegan un papel fundamental en la estrategia que se evidencia en la misión y visión de la empresa con el propósito de cumplir los objetivos, por otro lado, estudios académicos han evidenciado que los buenos comportamientos afectan el rendimiento en forma positiva para la organización.

Es en este punto cuando tomo la relación de las ideas, generando un concepto como lo es “Humanismo y la empresa” donde los padres de este tema como lo es Kant en (Taylor, 2006) “los humanos debían atreverse a aprender y a pensar autónomamente por cuanto esas capacidades los harán libres” por tanto las organizaciones deben adoptar y asumir que la generación y aportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com