ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Talento Humano en las organizaciones sociales modernas


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Título de la tarea: Gestión del Talento Humano en las organizaciones sociales modernas.

Nombre Alumno: Yocceline Aparicio Mora

Nombre Asignatura: Gestión Organizacional

Instituto IACC

04-10-2021


Desarrollo

Luego de revisar el link destacado en los recursos adicionales, responda lo siguiente:

  1. Explique dos estrategias de bienestar organizacional que utiliza la organización hacia sus colaboradores. Fundamente su respuesta en base a los contenidos de la semana. (4,5 puntos).

Toda estrategia organizacional son planificaciones que efectuamos para obtener objetivos generales o específicos, ahora el bienestar organizacional, la importancia aquí radica en que se asocian directamente a los resultados de la organización.

- Formar líderes y utilizar ese liderazgo en su beneficio: Un liderazgo positivo, ayuda a incrementar la satisfacción del colaborador, pues al sentirse menos cansado se podrá desempeñarse de manera saludable y autónoma.

- Promover la resiliencia a través de la prevención del desgaste laboral: La resiliencia es enseñada y desarrollada por los miembros de cada organización, como destrezas mentales para fortalecer el desempeño laboral.

Por lo que la organización podrá otorgar a sus trabajadores oportunidades de aprender como enfrentar las adversidades o complicaciones en el trabajo, así cada colaborador pueda recuperarse y continuar los procesos.

2. Señale de qué forma la empresa atrae a sus talentos a la organización y cuál sería el aporte del trabajo social en este objetivo. Fundamente su respuesta en base a los contenidos de la semana. (4,5 puntos)

Creo que al generar expectativas de crecimiento laboral y personal, se atraerán los colaboradores.

Se puede desempeñar la trabajadora social y podría generar estrategias para poder potenciar el talento de los colaboradores.

La idea puede ser, implementar el reconocimiento al talento, gestionando incentivos económicos y de desarrollo. La motivación va a ser que el colaborador piense en su desarrollo y poder implementarlo en la empresa para que los valores y los potencie.

  • Capacitar a través de becas.
  • Actividades recreativas familiares.
  • Actividades entre los miembros para fomentar un buen clima laboral.
  • Oportunidades de subir en la empresa. A puestos y mejores salarios.

Creo que las actividades entre los colaboradores son una instancia muy importante, ya que ahí es donde se genera todo el clima para un buen trato entre ellos.

Bibliografía

IACC, Gestión Organizacional. Gestión del talento humano en las organizaciones sociales modernas. 2021.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com