ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TERMINOS.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  6.557 Palabras (27 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 27

GLOSARIO DE TERMINOS

Controles de Acceso. Procedimientos diseñados para restringir el acceso a aparatos, programas y datos de terminales en línea.

Estos procedimientos están diseñados para evitar o detectar:

1. El acceso no autorizado a aparatos, programas y datos de la terminal en línea;

2. La entrada de transacciones no autorizadas;

3. Los cambios no autorizados a archivos de datos;

4. El uso de programas de computadora por personal no autorizado; y

5. El uso de programas de computadora que no se hayan autorizado.

Estimación Contable. Una aproximación de un monto en dinero a falta de un medio preciso de medición.

Registros Contables. Los registros de asientos contables iniciales y del soporte de los mismos, tales como cheques y registros de transferencias electrónicas de fondos; facturas; contratos; los libros mayor y auxiliares; asientos de diario y otros ajustes a los estados financieros que no se reflejen en los asientos formales del diario; y registros como hojas de trabajo y hojas de cálculo que soportan las asignaciones de costos, cálculos, conciliaciones y revelaciones.

Trabajo Sobre Procedimientos Convenidos. Un trabajo en el que se contrata a un auditor para llevar a cabo aquellos procedimientos de auditoría sobre los que han convenido el auditor y la entidad y cualesquiera terceros apropiados, y para dictaminar sobre resultados objetivos.

Procedimientos Analíticos. Evaluaciones de información financiera mediante análisis de relaciones admisibles, tanto entre datos financieros como no financieros.

Informe Anual. Un documento emitido por una entidad, normalmente, en forma anual que incluye sus estados financieros junto con el dictamen del auditor.

Anomalía. Una representación errónea o desviación que en forma demostrable no es representativa de las representaciones erróneas o desviaciones en una población.

Marco de Referencia de Información Financiera Aplicable. El marco de referencia para información financiera adoptado por la administración y, cuando sea apropiado, por los encargados del gobierno corporativo al preparar los estados financieros, que es aceptable en vista de la naturaleza de la entidad y el objetivo de los estados financieros, o es el que requiere la ley o regulación.

Marco de Referencia de Presentación Razonable. Se usa para referirse a un marco de referencia de información financiera que cumple con los requisitos del marco de referencia marco de referencia del cumplimiento" se usa para referirse a un marco de referencia de información financiera que requiere cumplir con los requisitos del marco de referencia

Controles de Aplicación en Tecnología de la Información. Procedimientos manuales o automatizados que operan, típicamente, en el ámbito de proceso del negocio. Los controles de aplicación pueden ser de naturaleza preventiva o de detección y se diseñan para asegurar la integridad de los registros contables.

Criterios Aplicados. Los criterios aplicados por la administración en la preparación de estados financieros condensados.

Propiedad. La calidad de la evidencia de auditoría, o sea, su relevancia y confiabilidad para dar soporte a las conclusiones sobre las que se basa la opinión del auditor.

Transacción de Libre Competencia. Una transacción conducida en términos y condiciones semejantes a los que se da entre un comprador y un vendedor que no están relacionados y que actúan de modo independiente, buscando cada uno sus propios intereses.

Aseveraciones. Representaciones de la administración, explícitas o de otro tipo, que están incorporadas en los estados financieros, que el auditor evalúa para determinar las diferentes representaciones erróneas potenciales que puedan ocurrir.

Valorar. Analizar los riesgos identificados para concluir sobre su importancia. Por uso, "valorar," se utiliza sólo en relación con el riesgo.

Trabajo para Atestiguar. Un trabajo en el que un profesionista expresa una conclusión diseñada para aumentar el grado de confianza de los presuntos usuarios, distintos de la parte responsable, sobre el resultado de la evaluación o medición de una aseveración utilizando criterios razonables.

Trabajo de Seguridad Razonable. El objetivo de un trabajo de seguridad razonable es una reducción del riesgo del trabajo para atestiguar a un nivel, aceptablemente, bajo en las circunstancias del trabajo como la base para una expresión de opinión positiva de la conclusión del profesionista.

Trabajo de Seguridad Limitada. El objetivo de un trabajo de seguridad limitada es una reducción del riesgo del trabajo para atestiguar, a un nivel que sea aceptable en las circunstancias del trabajo

Riesgo del Trabajo Para Atestiguar. El riesgo de que el profesionista exprese una conclusión inapropiada cuando la información sobre la aseveración contenga errores materiales.

Documentación de la Auditoría. El registro de los procedimientos de auditoría llevados a cabo, de la evidencia relevante de auditoría que se obtuvo, y de las conclusiones a que llegó el auditor (a veces también se usan términos como "papeles de trabajo").

Evidencia de Auditoría. Información que usa el auditor para llegar a las conclusiones sobre las que basa su opinión. La evidencia de auditoría incluye la información contenida en los registros contables, base de los estados financieros y otra información.

Legajo de Auditoría. Una o más carpetas u otro medio de almacenaje, en forma física o electrónica, que contiene los registros que comprenden la documentación de auditoría para un trabajo específico.

Riesgo de Auditoría. El riesgo de que el auditor exprese una opinión de auditoría inapropiada cuando los estados financieros contienen errores materiales.

Muestreo de Auditoría. La aplicación de procedimientos de auditoría a menos del 100% de partidas dentro de una población aplicable de auditar, de modo que todas las unidades de muestreo tengan una oportunidad de selección para dar al auditor una base razonable para formarse conclusiones sobre la población completa.

Estados Financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com