ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno De Miguel De La Madrid


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 7

Después del gobierno López Portillo viene de nueva cuenta las elecciones pero ahora tocando como presidente electo Miguel de la Madrid presidente electo del partido político PRI, el cual su gobierno comprende de 1982 a 1988, Miguel de la Madrid antes de ingresar al gobierno se le podía ver involucrado en el gobierno y más en el gobierno del PRI, ya que era el secretario de programación y presupuesto de México de López Portillo era parte de su gabinete.

En el principió de su campaña, había demasiados problemas económicos surgidos anteriormente en el gobierno del ex presidente López Portillo. En esa época se podía ver mucha pobreza, familia de escasos recursos en demasiadas regiones, mucha población desempleada entre otras cosas, la cual le quedaba una gran responsabilidad por desempeñar y realizar alguna solución inmediata, en inicio de su campaña dejo claro y decía que el no iba a prometer algo que no pudiera cumplir, dijo que iba a realizar la “Renovación Moral”, en el proceso de elecciones se presume y se dice que no hubo nada de corrupción en la votación, esta campaña de Miguel de la Madrid los ciudadanos lo miraban como el gran cambio y que él iba a luchar en contra de la corrupción, más que nada fue lo que realmente animo al pueblo mexicano a votar por él.

De la Madrid decía que en su gobierno el estabilizaría el problema de la inflación, hubo demasiadas inversiones del extranjero, pero dentro del país había demasiados problemas con respecto en la economía mexicana, ya que se podía observar, los precios de los productos que constantemente cambiaban y por lo siguiente eran muy costosos.

Cuando De la Madrid se encuentra en su toma de posesión, el nuevo presidente reconoció la profunda crisis por la que atravesaba el país y la necesidad de variar el rumbo que hasta entonces se había mantenido, ya que se podía observar unos puntos muy relevantes que sucumbía al pueblo mexicano como lo fue la inflación de casi el 100% lo cual era demasiado catastrófico y un gran punto a tratar de resolver, otro problema que se encontraba presente era la ausencia total de ahorro para financiar inversión, como también el rezago de las tarifas y los precios públicos, el debilitamiento en la actividad de los sectores productivos, crecimiento cero no se podía ver un gran cambio positivo en ingresos, ingreso de divisas paralizado, deuda externa pública y privada de proporciones desmesuradas, la planta productiva y el empleo se veían seriamente amenazados, el desempleo abierto era el más alto de los últimos años ya que con el problema de la inflación y entre otras cosas las empresas se vieron forzados en cerrar las fabricas o solamente recorte de personal lo cual trajo consigo más pobreza y ciudadanos desempleados , los sectores de menores ingresos tenían problemas para satisfacer necesidades mínimas de subsistencia.

En su toma de posesión presentó el Programa Inmediato de Reordenación Económica ( PIRE ) y, pocos meses después, en mayo de 1983, presentó también el Plan Nacional de Desarrollo (PND). Ambos constituyeron la primera fase, entre 1983 y 1985, del proyecto restaurador de la economía.

Fundamento y punto de partida de la estrategia fue la de restaurar la confianza de los inversionistas. Esta política se complementó, además, con el inicio de la venta de las empresas del sector paraestatal En diciembre de 1983 el Congreso de la Unión había aprobado la venta de empresas paraestatales, con lo que se obtendría, además de mayor confianza de los empresarios, y más recursos para el Estado.

En ese tiempo se dio a conocer la corrupción que se llevaba con el petróleo, y más a destacar el líder del sindicato del os trabajadores del petróleo que este personaje era mejor conocido como la Quina que es muy mencionado ya que en su poder era demasiada corrupción y solamente no se podía ver un avance en el gobierno mexicano con respecto a sus ganancias ya que se podía observar que casi las ganancias eran directamente para él.

En el periodo 1983 y 1984 las cosas caminaron bajo control. Aunque no hubo repunte espectacular en la economía, en realidad índices como el PIB se siguieron manteniendo negativos-, por lo menos se dio la posibilidad de revertir la tendencia en algunos rubros como las finanzas públicas. También la producción y el empleo crecieron. De igual manera, se pudo disminuir la inflación que había sido del 100% en 1982 al 63% en 1985. Claro que, a la par, la reducción del gasto público que era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com