ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN MEXICO EN 20 AÑOS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo será el mundo dentro de 20 años?

Me he hecho esta pregunta muchas veces, y tengo una visión de ello mas no se si se cumplirá, pero vamos a imaginar como será nuestra vida pero principalmente enfocados en la EDUCACION.

México en la actualidad es un país que vive un problemática no solo en un aspecto sino que aun no sabe como actuar frente a los problemas de economía, empleo, salud, seguridad, educación entre otros.

La educación en México hoy en día es una de las mas criticadas por toda la sociedad, se dice que no hay calidad en la educación impartida en México, se habla que estamos de bajo de muchos países, incluso pienso que la mayoría de las personas no creen en un cambio de 360° que puede dar México en 20 años.

Mas sin embargo yo creo que si dará un giro y que dará una gran paso de avance por ejemplo dentro del aspecto de educación entra la informática y la tecnología es por eso que dentro de 20 años internet formará parte de nuestra vida, pues creo que tendremos una conectividad permanente, pero esto creo que será un desafío para la educación y la formación. Pero por otra parte creo que hay un riesgo por que no se sabe que uso se le dará a esta herramienta, será una Revolución Digital, pero queda mucha incógnita sobre que va hacer el consumidor (alumno-maestros-sociedad-todos) con esta tecnología si le dará un buen uso.

En cuanto los profesores abra un cambio ya que el profesor suele ser el de los conocimientos el que tiene que impartir la clase, pero dentro de 20 años el profesor será un moderador, un guía que orientará los diferentes contenidos que los mismos alumnos habrán encontrado así que la enseñanza será cada vez más individualizada, claro que se mantendrá el modelo escuela, profesor, clase, alumno, pero todo será distinto. Creo que el entorno escolar cambiará profundamente con la aportación de las nuevas tecnologías. Las aulas serán tecnológicas incluso puede llegar a que los libros serán digitales, para ello, el profesor tendrá que tener más libertad y la posibilidad de aplicar pedagogías distintas, ya no tendrá que impartir clases tradicionales ,sólo así será capaz de sacar lo mejor de sus alumnos.

Así es como visualizo yo a México dentro de 20 años mas dentro del entorno educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com