ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Examen Final


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 3

1. Se dice que duró más de 40 años, desde 1948 hasta 1989.

R= GUERRA FRIA

2. Ideología en el que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas operaciones en las que intervienen los precios y su demanda en el mercado.

R=CAPITALISMO

3. Ideología que defiende un sistema económico y político basado en la propiedad colectiva de los medios de producción, la supresión de las clases sociales y una distribución más justa de las riquezas, mediante el control del poder político por el proletariado.

R=SOCIALISMO

4. Se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entre la URSS y Estados Unidos durante la Guerra Fría.

R= LA CARRERA ESPACIAL

5. Se definen como operaciones a través de las cuales uno o varios Estados establecen barreras que buscan aislar económicamente a otra nación, víctima de la medida.

R= BLOQUEOS ECONOMICOS

6. Organización que reúne a los países del hemisferio occidental para defender y luchar por los intereses comunes, así como para la coordinación de sus políticas y la resolución pacífica de los conflictos entre países.

R=ORGANISACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA)

7. Conflicto bélico entre Corea de Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre le 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953.

R=GUERRA DE COREA

8. Movimiento armado realizado el 26 de julio de 1953 contra la dictadura de Fulgencio Batista que terminó con la toma de poder por parte del líder revolucionario Fidel Castro.

R=REVOLUCION CUBANA

9. Comenzó el 7 de octubre del 2001 con la "Operación Libertad Duradera" como respuesta a los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

R=GUERRA DE AFGANISTAN

10. Término que hace referencia a aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización y que disfrutan de los más altos estándares de vida, gracias a la riqueza y a la tecnología.

R=PRIMER MUNDO

11. Puede ser resumido como el grupo de países que adhirieron a la llamada experiencia "socialista", formando una oposición en el plano ideológico al Primer Mundo.

R= EL SEGUNDO MUNDO

12. Son los países que tienen pobreza generalizada, escases de infraestructura, falta de alimentos, industrialización mínima o inexistente y elevado analfabetismo y otras graves carencias sociales.

R= TERCER MUNDO

13. Se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial e inicios de la posguerra para combatir el colonialismo.

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com